El CD Cieza cae (1-2) en casa ante el Atlético Pulpileño

el-cd-cieza-cae-1-2-en-casa-ante-el-atletico-pulpileno

Justa victoria del equipo visitante que vuelve a meter a la escuadra espartera en el descenso

Javier Gómez

CD CIEZA: Pablo, Valentín (45′ Rubén), Kike, Massimo, Yayu, Javi Parralo, Pelé, José María, Borja Hita (77′ Michi), Pepón y Omane (70′ Chopo)

ATLÉTICO PULPILEÑO: Adrián, Alvaro, Madalin, Pastor, Rivas, Smitarello, Almeida (59′ Allen), Diego, Óscar, Sergio Camacho (89′ Jorge Valero) y Spires (72′ López)

GOLES: 1-0 Omane (31′); 1-1 (Sergio Camacho 36′); 1-2 (Sergio Camacho 73′)

El conjunto espartero cayó derrotado con justicia ante el Atlético Pulpileño. Los almerienses demostraron, esta vez sí, la calidad de la plantilla de la que disponen. Aunque no solo fue la calidad visitante la que decidió la contienda, sino también los errores locales y la falta de acierto en jugadas puntuales.

Arrancó el encuentro, nuevamente en las reducidas dimensiones del Joaquín Sánchez, con los almerienses mejor plantados. Se empezaron a suceder las ocasiones claras de gol de los pulpileños. Hasta tres veces en los primeros 25 minutos. Unas veces por el acierto del meta local Pablo y otra por falta de puntería no fueron aprovechadas. Y eso en el fútbol se paga. Tanto es así que, a la media hora, una penetración por banda de Pepón, como un puñal, servía el tanto en bandeja para que Omane, aprovechando el pase de la muerte, solo tuviera que empujarla a puerta vacía.

Los almerienses se frotaban los ojos y no daban crédito. Quedaron aturdidos por unos minutos y les pudo costar muy caro. No fue así porque Pelé, delante del arco, no supo aprovechar otro pase del incisivo Pepón. Sin embargo, los visitantes consiguieron sacudirse el asombro y, gracias a un fallo defensivo, empataron el encuentro con un tanto desde fuera del área de Sergio Camacho, que para más inri es ciezano.

La segunda mitad fue de claro dominio del Atlético Pulpileño. Aunque Pelé volvió a disponer de una clara ocasión delante del portero que no materializó porque disparó fuera. A partir de ahí, el CD Cieza apenas inquietó la portería visitante. El juego pasó a ser dominio completo de la escuadra almeriense, que dispuso de dos ocasiones. Una a disparo de Sergio Camacho, que se fue fuera por poco; y otra en un remate de Pastor que intentó de vaselina superar a Pablo, pero el meta local consiguió reaccionar y eliminar el peligro.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 72, otra vez Sergio Camacho y tras otro fallo defensivo, se materializó el tanto de la victoria visitante, merced a un gran disparo desde fuera del área que hizo inútil la estirada de Pablo.  Ya se quedó el duelo visto para sentencia. El Pulpileño controló el juego hasta el pitido final e inutilizó las tímidas acometidas esparteras.

Con este resultado el CD Cieza vuelve a caer a la zona de descenso y se sitúa penúltimo. La siguiente salida deberá dar el do de pecho ante el Huércal-Overa si quiere salir del pozo.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario