El CD Cieza cae derrotado (2-1) en su primer partido de la temporada

el-cd-cieza-cae-derrotado-2-1-en-su-primer-partido-de-la-temporada

El conjunto espartero inicia la campaña 2018/19 en la misma línea que la anterior y sufre una derrota en su visita al Campo de Cartagena

Javier Gómez

ALINEACIONES

CD ALGAR: Yepes, Diego, Alejandro, Almagro, Ramiro Marín, Giordani (81’ Méndez), Mascuñán, García ( 85’ Iván Andreu), Cánovas y Molero ( 53’ Tomás Martínez).

CD CIEZA: Pablo, Richard, Javi Parralo ( 84’ Sergio Villaba), Kike, Massimo, Ñiko Serrano, Javi Yelo, Borja Hita ( 63’ José María), Pelé, Gatiko y Michi (45’ Rubén Rodenas).

GOLES: 1-0 Cánovas (29′). 2-0 Ramiro Marín (30′). 2-1 Rubén Ródenas (65′).

El partido arrancó de manera vibrante, como suelen ser los inicios de temporada, donde ambos conjuntos derrochaban ganas y pundonor, aunque algunos desajustes lógicos pues prácticamente no se ha salido de la pretemporada.

Durante los primeros 20 minutos la emoción y la igualdad se apoderaron del césped del Sánchez Luengo. Sin embargo, los esparteros sufrieron dos mazazos consecutivos. En el minuto 29 Cánovas adelantaba a los locales en el marcador y, sin apenas tiempo de reacción, un minuto después, a la salida de un córner, Ramiro Marín encarrilaba el encuentro para el cuadro recién ascendido de preferente.

A partir de entonces, y hasta el descanso, los ciezanos acusaron el duro golpe y parecían estar noqueados mientras los rojiblancos campaban a sus anchas.

El descanso trajo nuevos bríos para el CD Cieza. La charla de Calata, entrenador espartero, surtió efecto. Se quedó en el banco Michi y entró Rubén Rodenas. Nada más reanudarse el encuentro avisaron los ciezanos de sus intenciones y tuvieron varias oportunidades de marcar.

Calata echó más leña al fuego y entró José María por Borja en el minuto 63. No se resignaba al marcador adverso. Así, dos minutos después, un disparo a puerta de Javi Yelo fue aprovechado por el recién incorporado Rubén Rodenas para acortar distancias.

El partido entraba, por tanto, en una fase de tensión. A raíz de aquí los locales se emplearon con agresividad que se vio reflejada en la acumulación de amonestaciones que recibieron. La incertidumbre se apoderó de la grada, pero de ahí hasta el final fue un ‘quiero y no puedo’ de los hombres de Calata que no pudieron llevar a cabo la remontada.

De esta forma, los ciezanos comienzan en la misma línea que la temporada pasada, que fue difícil y se salvó en las postrimerías. Sin embargo, toca levantar la cabeza y pensar solamente en el siguiente partido cuando el próximo domingo el FC La Unión visitará La Arboleja.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario