El CD Cieza cae derrotado en su visita a Alhama (2-0)

el-cd-cieza-cae-derrotado-en-su-visita-a-alhama-2-0
   Imagen de archivo

A pesar del resultado, los esparteros dieron la cara

Javier Gómez

EF ALHAMA BAVINOR: Dani, Palazón, Barqueros, Bolívar, Cánovas (59’ Esparza), Vallejos (75’ Espinosa), Navarro, Hellín, Peña (5’ García), Parra y Juanjo

CD CIEZA: Javi, Fran ‘Catuña’, Juanfran, Valentín, Luis Galindo, Rodrigo (45’ Adrián), Mario, Pelé, Juan, Borja (Javi Belló) y Benji

GOLES: 1-0 (29’ Vallejos); 2-0 (76’ Navarro)

En su salida al estadio José Kubala de Alhama de Murcia el conjunto ciezano vio truncada su recuperación tras salir derrotado por 2 a 0. Sin embargo, esto no debe suponer un paso atrás ni un varapalo moral para el cuadro de la Vega Alta, pues nunca le perdieron la cara al choque y, en ciertas fases, desplegaron un gran juego, reconocido incluso en la cuenta de Twitter del equipo local, que no se vio recompensado en el marcador.

Llegaban los ciezanos al choque sabatino con renovadas ilusiones después de las dos victorias consecutivas logradas en La Arboleja. Conscientes de sus posibilidades y con la autoestima alta. Y saltaron al césped repitiendo el guión de los últimos lances: sin complejos y hacia adelante. Debido a ello comenzaron a llegar las aproximaciones esparteras con peligro al área rival, al tiempo que intentaban no descuidar la zaga. Los primeros compases eran un toma y daca por parte de ambos conjuntos.

Los primeros en avisar con más peligro fueron los locales. En el minuto 23, un potente chut alhameño hacía temblar la portería defendida por Javi. El travesaño repelió el esférico y los esparteros volvían a respirar. Pero por poco tiempo. Ese solo había sido el aviso de los que estaba por llegar. Seis minutos después, en el 29, llegó el primer mazazo. Vallejos adelantaba a los locales y el partido se empezaba a torcer para los intereses rojillos.

Los ciezanos tiraron de casta y no se vinieron abajo, aunque no consiguieron igualar el resultado en los 15 minutos que restaban para el descanso.

A la vuelta de los vestuarios, el técnico visitante demostró que los esparteros no se rinden y que querían el partido. Introdujo cambios ofensivos en las figuras de Adrián y Javi Belló. Y comenzó el asedio hacia el área blanquiazul, con más corazón que cabeza. Tuvo oportunidad el CD Cieza para igualar el duelo, y probablemente lo mereció, pero el fútbol tiene estas cosas. Cuando más volcados estaban los esparteros sobre la meta rival, en el minuto 76, llegó la sentencia del Alhama por mediación de Alberto Navarro.

Restaba poco margen para intentar la heroica y el partido llegaría a su final con el 2-0. Ahora toca rehacerse en la próxima jornada. Los ciezanos reciben al Ciudad de Calasparra en su feudo de La Arboleja e intentarán demostrar que la línea es positiva a pesar de este tropiezo. Por el momento, continúan en mitad de la tabla clasificatoria con seis puntos.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario