El CD Cieza cae derrotado en su visita a San Javier

el-cd-cieza-cae-derrotado-en-su-visita-a-san-javier

Los esparteros no pudieron prolongar su racha en el feudo del segundo clasificado 

Javier Gómez

MAR MENOR: Mosquera, Valencia, Mario, Juan Carlos, Abraham, Casanovas, David (89’ Alejandro), Cánovas (76’ Agüera), Bedoya, Cristóbal y Nieto (86’ Nasr)

CD CIEZA: Adrián, Kike, Javi Parralo, Massimo, Juanjo (64’ Gatiko), Omane, Salva, Pelé, Salinas (54’ Ródenas), Pío y Chopo

GOLES: 1-0 (5’ Nieto); 1-1-0 (49′ Salinas); 2-1 (63’ Cristóbal); 3-1 (77’ Nieto)

No pudo ser. No resultó fructífera la visita espartera al litoral y cayó derrotado por el Mar Menor, segundo clasificado de Tercera División. La dinámica positiva en la que había entrado el conjunto de la Perla del Segura se vio truncada ante un rival más poderoso y cuyo objetivo dista mucho de la realidad de los ciezanos.

Pero este resultado entraba dentro de lo previsto, de la lógica. Ambos equipos tienen el punto de mira en logros muy diferentes. Mientras el Mar Menor está confeccionado para luchar por el ascenso, el Cieza deberá sudar lo indecible para pelear la permanencia. Lo importante era no perder las buenas sensaciones, y fue así.

Sin embargo, pronto se torcieron las cosas. Nada más arrancar el choque, Nieto colocaba por delante a los del litoral. El conjunto local dominaba a ráfagas el juego pero el Cieza también se dejaba ver y disponía de ocasiones aisladas. No se arrugaron los ciezanos a pesar del potencial de los locales.

De esta forma, a los 4 minutos de la segunda mitad, Salinas metía el miedo en el cuerpo  a los marmenorenses con un bonito tanto de jugada trenzada. El CD Cieza estaba muy vivo. Se pasó a otro escenario, de vértigo. Y solamente la tremenda calidad de la escuadra de San Javier pudo desequilibrar la balanza. Primero Cristóbal en el 63 y nuevamente Nieto en el 77 anotaban dos goles con los que el Mar Menor pudo respirar tranquilo hasta el final.

Con este resultado los esparteros se mantienen penúltimos a un punto de la salvación. Aunque de aquí a final de temporada el CD Cieza tendrá que estar inmerso en todas las guerras, este partido no era batalla. Su verdadera guerra vendrá en las dos próximas jornadas ante rivales directos. La próxima fecha recibirá al CD Algar, penúltimo de la clasificación, en La Arboleja y la siguiente visitará el feudo minero de La Unión, cuarto por la cola y el equipo que marca la salvación. Estos complicados partidos pueden relanzar la senda positiva que iniciaron los esparteros semanas atrás.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario