El CD Cieza cae por la mínima (1-0) ante el Churra-Gesa

el-cd-cieza-cae-por-la-minima-1-0-ante-el-churra-gesa
   Imagen de archivo de la primera vuelta

Los esparteros, que concluirán la temporada como colistas, plantaron cara al cuarto clasificado

Javier Gómez

CHURRA-GESA: Andrada, Martínez (45’ Iban Cánovas), Cuevas, Moreno, Munuera, Riquelme, Aguado, Macanás, Álvaro (81’ Matías), Cascales (60’ Baños) y Morales

CD CIEZA: Adrián, Dani (77’ Benji), Gato, Fran Catuña, Mássimo, Salva (87’ Michel), Omane, Pelé, Rubén Ródenas, Pepón y Juanjo Moreno

GOLES: 1-0 (69’ Ibán Canóvas)

Es complicado mantener la concentración y las ganas cuando los jugadores son conscientes de que han descendido de categoría y que finalizarán la competición penúltimos, pase lo que pase. Si a estos condicionantes se le une una salida al campo del cuarto clasificado, el Churra-Gesa, que se está jugando la vida para entrar en le play off de ascenso a Segunda B el resultado más lógico podría ser una goleada. Pero los esparteros han decidido concluir su estancia en Tercera División con el máximo honor posible, y aunque salieron derrotados de su visita a la pedanía murciana estuvieron cerca de dar la sorpresa.

La mezcla de veteranía y juventud que las circunstancias han implantado en la alineación espartera está conjuntando mejor de lo que se esperaba. Los granas saltaron a la cancha sin la enorme presión que conlleva jugarse la vida en cada partido y sin caer en el desánimo que siempre va asociado a un equipo que se sabe descendido.

Se plantaron los ciezanos en el terreno de juego y miraron a la cara a los murcianos, de tú a tú. El rival no se lo esperaba. Las primeras ocasiones cayeron del bando local, pero los visitantes subieron el tono de intensidad y casi marcan en la primera ocasión que tuvieron a la salida de un córner. Los jugadores del Churra-Gesa se frotaban los ojos. No era el guión esperado.

Los locales dispusieron de un par de ocasiones que desbarató magistralmente Adrián con sendos paradones. Y se llegó al descanso sin que el marcador se moviera y ante la incredulidad de la grada, que sentía los nervios de perder puntos con el colista.

La dinámica de la segunda parte fue similar. El CD Cieza se encontraba suelto y era capaz de frenar las acometidas del Churra-Gesa. Las piernas de los locales comenzaban a atenazarse. Ceder puntos ante los ciezanos podía condenarles, a expensas de una jornada, a no meterse en el play off. Sin embargo, la debacle murciana fue evitada por Ibán Cánovas, que en el 69 conseguía perforar la meta ciezana. El tanto insufló aire al Churra. Los granas no se dieron por vencidos y se echaron sobre el arco local. Pero el marcador ya no se movería para alivio de la parroquia pedánea.

Los esparteros habían dado la cara y casi salta la sorpresa en el Municipal de Churra. La próxima jornada los ciezanos concluirán el campeonato en La Arboleja ante otro gallito: el Mar Menor. Tienen una oportunidad de despedirse de la categoría, esperemos que solo durante un año, con un buen sabor de boca si son capaces de obtener algo positivo.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario