El CD Cieza cosecha otra derrota (1-3)

el-cd-cieza-cosecha-otra-derrota-1-3

Los esparteros entran en un bache de resultados

Javier Gómez

CD CIEZA: Borja Saldaña, Borja Ortiz, Valentín, Cristóbal Navarro, Fran ‘Catuña’ (71’ Chopo), Juanfran, Pelé (45’ Otmane), Luis Galindo, Mario (45’ Javi Belló), Pekas y Cristian

FC LA UNIÓN ATLÉTICO: Savu, Ortiz, Morago, Rubén, Seco, Hafid, Comino (63’ Harrison), Hanka (45’ Collados), Nono (87’ Cervantes), Kepchut (74’ Acosta) y Alonso

GOLES: 0-1 (36’ Kepchut de penalti); 0-2 (68’); 0-3 (79’Nono); 1-3 (89’ Chopo de penalti)

El CD Cieza va por rachas, no acaba de encontrar la regularidad necesaria para asentarse en la nueva categoría. El peligro de ir a rachas deriva en la duración y alternancia de las positivas con las negativas. Con la derrota sufrida en casa ante La Unión Atlético encadena la segunda consecutiva que lo deja en mitad de tabla, pero con los puestos de play off todavía en el horizonte.

Saltaban a la cancha los esparteros con la nueva incorporación del CD Cieza, Cristóbal Navarro. Pero no surtió efecto. Los locales todavía tenían en la mente la derrota de la semana pasada ante el Caravaca.

En la primera mitad les faltó chispa y frescura de ideas ante un conjunto visitante mejor plantado en el verde. Si bien es cierto que dominaron los primeros compases, los ciezanos trenzaban alguna jugada aislada con dificultad. El juego de la Unión Atlético presagiaba nubarrones para los intereses locales. Y así sucedió en el minuto 36 cuando el colegiado sancionó un penalti. Kepchut lo transformó y surgieron como por ensalmo todos los fantasmas del pasado.

La segunda mitad fue para olvidar. Los ciezanos lo intentaron, con más corazón que cabeza, pero no consiguieron nada positivo. Los mineros, por su parte, lanzaban peligrosas contras que sorprendían a la zaga local. En el 68 de partido el visitante local abría brecha en el marcador. 0-2 y el abismo se acentuaba ante las piernas de los jugadores locales.

Poco después, en el 79, Nono daba la puntilla definitiva con el tercer tanto minero. Los ciezanos solo pudieron maquillar el resultado con un gol de Chopo, de penalti, a falta de un minuto.

Después de esta jornada el CD Cieza queda en la décima posición, manteniéndose a cuatro puntos de los play off de ascenso. El siguiente partido le tocará visitar al Atlético Cabezo de Torres, que marcha en la antepenúltima posición. El CD Cieza tiene que seguir creyendo en sus posibilidades y en el buen juego que ha sido capaz de desplegar en varios encuentros de esta temporada. Tiene calidad para estar mucho más arriba. Le falta confianza y regularidad. Todavía está a tiempo, la temporada es larga.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario