El CD Cieza da la cara ante su afición (2-1)

el-cd-cieza-da-la-cara-ante-su-aficion-2-1

Los esparteros derrocharon pundonor y remontaron el tanto inicial de La Unión. Hubo fases de auténtico asedio grana y, finalmente, un paradón de Cárceles hizo que los tres puntos se quedaran en La Arboleja

Javier Gómez

ALINEACIONES:

CD CIEZA: Cárceles, Coby, Javi Parrralo, Kike, Massimo, Ñiko (70 José María), Javi Yelo ( 45′ Gatiko), Borja Hita (59′ Chopo), Rubén, Pepón y Pelé.

FC LA UNIÓN: Savu, Kerry, Santiesteban, Ortiz, Mario (85′ Hankammer) Hafid, Chema, Comino, Kike Verdú, Ketchup (70′ Alejandro) y Collados (81′ Salmerón).

Goles: 0-1 Ketchup p. (39′); 1-1 Rubén Rodenas (61′); 2-1 Chopo

Arrancó el encuentro con el cuadro grana volcado sobre la meta visitante. Los ciezanos querían resarcirse de su anterior derrota y se reflejaba en el terreno de juego, sin embargo ese empuje no daba sus frutos en el marcador. Superando ya los 20 minutos de juego, el killer local Rubén Rodenas volvía a avisar con un potente disparo que salió lamiendo el poste.

Pero el fútbol es caprichoso y los visitantes, que poco habían demostrado hasta el momento, se adelantaban en el marcado a falta de 6 minutos para el descanso, merced a un riguroso penalti que transformó Ketchup. El VAR todavía no ha llegado a 3ª División, ni se le espera. Así que tocaba ducharse para aclarar las ideas.

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica pero esta vez la fortuna, que había sido esquiva en los primeros 45 minutos, le sonrió al CD Cieza. En el 61′ Rubén Rodenas marcaba, al igual que la pasada jornada, y el tanto daba alas a una escuadra no que estaba mereciendo ir por detrás en el marcador. El empate, además, tuvo el efecto contrario en el equipo minero que se encerró en su cancha.

Y el Cieza tuvo su premio con el tanto de Chopo en el 70, que había entrado en la segunda mitad. Pero como decíamos el fútbol es caprichoso y en las postrimerías casi pierde dos puntos el equipo espartero. Lo evitó el meta Cárceles con una parada antológica.

Al final, los locales suman sus primeros tres puntos que deben servir para transmitir confianza en el conjunto que ayer desplegó su mejor fútbol.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario