El CD Cieza no levanta cabeza (1-2)

el-cd-cieza-no-levanta-cabeza-1-2

En cuatro días ha jugado dos partidos, ante rivales poderosos, y solo ha conseguido sacar un punto. En el último encuentro cayó en casa por la mínima ante el Yeclano, líder de la categoría

Javier Gómez

CD CIEZA: Pablo, Yayu, Javi Parralo, Kike, Valentín, Juanjo, Pelé, Omane (63′ Ñico), Rubén (75′ Juanjo Moreno), Pepón y Salinas

YECLANO DEPORTIVOFrancés, Mario Sánchez, Varela (65′ Víctor Fenoll , Rafa López, Chino, Fran Martínez, Andrés Campoy, Carlos Felipe (46′ Íñigo Alayeto), Javi Muñoz, Álex Vaquero y Tonete (80′ Alvaro Navarro)

COLEGIADO: Navarro Quiñonero, auxiliado por Campos Salinas y Gallego Carcel. Tarjetas para el CD Cieza a Pablo, Javi Parralo, Rubén Rodenas, Salinas y Juanjo Monreno. Para el Yeclano Deportivo a Fran Martínez

ESTADIO: Municipal de La Arboleja. 500 espectadores.

COLEGIADO: 

GOLES: 1-0 (13′ Pelé); 1-1 (72′ Álex Vaquero); 1-2 (75′)

La permanencia se le complica cada vez a la escuadra espartera. Faltan cinco jornadas para llegar al ecuador de la temporada y la salvación se queda a cuatro puntos. La última semana el CD Cieza ha disputado dos encuentros. El jueves empataba (1-1) en Totana y este domingo caía en casa ante el líder de Tercera. Eran rivales poderosos, pero es un pobre bagaje para un equipo tan necesitado como el espartero.

El resultado ante el Yeclano cabe calificarse como justo, pues los del Altiplano demostraron su calidad y oficio. Por su parte, los ciezanos solo mostraron lucha y compromiso mientras que se lo permitieron las fuerzas, que fue hasta el segundo periodo.

Sin embargo, el partido se le puso de cara a los locales nada más iniciarse. Pelé aprovechó un pase en profundidad a los 13 minutos para situar al CD Cieza por delante en el marcador. Saltaba la sorpresa. El colista aventajaba al líder. Pero el tanto espoleó a los de Yecla que lejos de amilanarse pasaron a controlar el juego. Desde entonces hasta el descanso los visitantes dispusieron de tres ocasiones peligrosas, la más clara la de Tonete que no supo materializar.

En la segunda parte los cambios aportaron frescura al conjunto visitante que acentuó su dominio todavía más. Las llegadas yeclanas comenzaron a ganar en frecuencia e intensidad. Tonete volvió a errar otra clara oportunidad que envió alto. Pero el Yeclano ya no perdonaría más. En una contra rápida Mario disparó al travesaño y el rechace lo aprovechó Álex Vaquero, el pichichi visitante, para lograr el empate en el minuto 72. Y sin apenas tiempo de reacción, tres minutos después Rafa López materializaba un golazo de tacón tras un centro lateral.

Fue el mazazo definitivo para el CD Cieza. Hasta el pitido final se sintió impotente para lograr algo positivo ante el líder. Ciertamente, los esparteros mejoraron la actitud ofrecida hasta la fecha, pero no fue suficiente para doblegar a un equipo que demostró su liderazgo en la clasificación y que es un serio aspirante a ascender.

El siguiente partido de los esparteros, ante el Nueva Vanguardia Estudiantes de Murcia, que es el penúltimo, volverá a ser una final, como todos los que le restarán al CD Cieza.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario