El CD Cieza prolonga la racha (2-1)

el-cd-cieza-continua-la-racha-2-1

Los esparteros vencen a un rival directo gracias al estado de gracia del bigoleador Omane

Javier Gómez

CD CIEZA: Pablo, Yayu, Javi Parralo, Kike, José María, Juanjo (59’ Salvador), Pelé, Ñico (70’ Chopo), Omane (79’ Pío), Pepón y Salinas

CD ALGAR: Nacho, Diego (52’ Dani Ruíz), Alex, Castejón, Fran, Vallecillos (77’ Saharawi), José Isidoro, Maikel, Javi Roca, Joselu y Barriles (31’ Molero).

COLEGIADO: Belando Muñoz, asistido por Fernández Correas y Valverde Hortal. Tarjetas para el CD Cieza a Javi Parralo y Kike. Por el CD Algar a Diego y Castejón.

ESTADIO: Municipal de La Arboleja, ante 250 espectadores.

GOLES: 1-0 (39’ Omane); 1-1-0 (62′ Álex); 2-1 (62’ Cristóbal); 3-1 (73’ Omane)

El CD Cieza sigue con su escalada, en la que ha ganado 3 de los últimos 4 partidos, y donde destaca el goleador Omane, que lleva 5 goles en estos partidos y se encuentra en estado de gracia. La victoria de esta jornada permite que la escuadra ciezana mantener la buena racha. Y además se ha materializado ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso como es el CD Algar. Sin embargo, el 2-1, marcador ajustado, no reflejó la enorme superioridad de los locales, que si hubieran aprovechado sus ocasiones habrían inflingido una goleada a su rival.

Desde el comienzo del encuentro se vislumbró un dominador claro del juego. El CD Cieza no daba concesiones y fruto de ello Pepón se convirtió en un puñal por la banda izquierda, desarbolando la débil defensa visitante. De esta guisa, las ocasiones no cesaban de sucederse para los esparteros. Salinas perdonó ante el portero tras una buena jugada de Juanjo. Aún así, la fortuna se alió con los locales cuando en el minuto 22 cuando Pablo derribó a Barriles y el árbitro no señaló nada. El portero se libró de la expulsión y el visitante, dañándose el hombro izquierdo en la caída, tuvo que retirarse del terreno de juego y fue trasladado al Hospital de Cieza. Fue la clave del partido.

Y llegó el gol espartero. Un buen centro de Ñico al segundo palo fue aprovechado por Omane, libre de marca, para batir al arquero rival. El estado de forma de Omane en los últimos partidos es excepcional, parece tocado por una varita mágica. Era el minuto 39 y solo 3 después el CD Cieza marró el que pudo ser el segundo gol. Un gran pase de Salinas dejó solo ante el portero a Javi Parralo que, en una posición óptima para el remate, prefirió ceder el esférico a sus compañeros situados en el punto de penalti. Finalmente, ninguno de ellos pudo rematar.

La segunda parte arrancó con la misma dinámica que la primera. Los esparteros acosaban la meta visitante y dispusieron de 2 ocasiones claras para ampliar la ventaja, pero no fueron materializadas ni por Salinas ni por Omane. Y por perdonar, el CD Cieza se volvió a meter en problemas. Los algareños tuvieron algunas ocasiones que fueron abortadas por Pablo, aunque en el minuto 62 poco pudo hacer el portero local para evitar el tanto del empate. Nuevamente, los errores defensivos lastraron al Cieza. Un fallo de concentración de la zaga ciezana permitió que el lateral zurdo Álex rematara solo, de cabeza, en el segundo palo tras un saque de banda.

Todo el esfuerzo se había ido por la borda. Sin embargo, los locales no bajaron los brazos. Le echaron arrestos y pelearon por la victoria. Solo 11 minutos después del jarro de agua fría que supuso el empate, los ciezanos volvieron a adelantarse. Yayu penetró por la banda tras una gran jugada y cedió el balón a Omane para que este rematara de manera perfecta a bocajarro e hiciera inútil la estirada del portero. Fue un gran gol obra de un gran jugador.

Desde ahí hasta el final el choque estuvo controlado para los intereses granas. Incluso hubo 2 ocasiones más por mediación de Chopo y de Pío. Aunque el Cieza se ha acostumbrado a vivir en el alambre. En el descuento, tras el saque de una falta el balón quedó franco para que un delantero algareño rematase a bocajarro. Por enésima vez esta temporada, Pablo realizó un paradón salvador. El Cieza le debe muchos puntos a su portero y tiene que guardar la concentración hasta el pitido final si no quiere que todo el trabajo durante los 90 minutos no sirva para nada.

Con esta victoria el CD Cieza se mantiene antepenúltimo a 1 punto de la salvación. Podría haber salido de la zona de descenso si el FC La Unión no hubiera dado la sorpresa de la jornada venciendo a domicilio al Mar Menor, segundo clasificado. La próxima jornada se enfrentan entre ellos. Los esparteros visitan La Unión, equipo que marca la salvación, en un choque crucial. Cuarto y tercero por la cola buscado salir del descenso. Las espadas en todo lo alto.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario