El CD Cieza remonta el vuelo (3-1)

el-cd-cieza-remonta-el-vuelo-3-1
   Imagen archivo

Los esparteros ganan con solvencia al CD Beniel y recuperan su mejor juego

Javier Gómez

CD CIEZA: Javi, Fran ‘Catuña’, Valentín, Juanfran, Luis Galindo, Pelé, Mazzuchelli, Rodrigo (45’ Arturo Belló), Javi Belló (68’ Juan), Mario (58’ Benji) y Cristián.

CD BULLENSE: Carlos, Ismael, Huellas, Gallego, Miguel Ángel (45’ Samuel), Claudio, Pablo Pérez, Messi (45’ Moreno), Adriano, Misco (60′ Guillermo) y Morán

GOLES: 0-1 (24′ Pablo Pérez); 1-1 (36’ Luis Galindo); 2-1 (42’ Javi Belló); 3-1 (68’ Pelé)

A los jugadores ciezanos les ha sentado muy bien el parón de la competición que tuvo lugar la semana pasada debido a las lluvias torrenciales que asolaron la Región de Murcia. Había iniciado una mala dinámica perdiendo los dos primeros partidos y lo que todavía fue peor: el excelente juego con el que maravilló en pretemporada. Tuvieron dos semanas para reflexionar y asentar las ideas colectivas y les ha funcionado a la perfección.

La primera parte vivida en La Arboleja fue un festival de fútbol. Los rojillos, que estrenaban uniforme, salieron a por todas. Desplegaban un juego vistoso. Se gustaban y ganaban confianza en sí mismos, algo imprescindible en este deporte. Y demostraron que tienen capacidad de respuesta, no solamente ante los dos choques perdidos sino también ante el mazazo que supuso el 0-1 por parte de los visitantes cuando el CD Cieza estaba jugando muy bien. Pablo Pérez, el escurridizo punta del CD Beniel, adelantaba a los visitantes en el minuto 24.

Sin embargo, los esparteros no se amilanaron y demostraron clase, pundonor y fe. Un verdadero tridente de virtudes que deslumbró a sus oponentes. En apenas seis minutos, los que van del 36 al 42, los ciezanos ya habían volteado el marcador. Primero Luis Galindo y después Javi Bello hacían justicia al juego desplegado en el césped y asestaban un terrible golpe moral a los de Beniel para delirio de la grada local, que por fin veía a los suyos jugar bien al fútbol. Y sin tiempo para más se fueron a las duchas. Los locales crecidos y los visitantes hundidos.

En la reanudación se siguió con la misma tónica. Los esparteros seguían creciendo en el juego y dominaban el partido con solvencia. La expulsión del visitante Guillermo allanó más el camino. Pero faltaba un toque de tranquilidad, que fue el que proporcionó Pelé, un veterano en estas lides, en el minuto 68 al asestar la puntilla definitiva a los de Beniel, situó el 3-1 en el marcador y el Cieza se gustaba.

De ahí hasta el final fue un paseo para los ciezanos. Los visitantes ya no creían en sacar nada positivo. De esta forma, el CD Cieza suma sus primeros tres puntos, abandonan el farorillo rojo y se sitúan en decimosegunda posición en la tabla.

La próxima jornada el CD Cieza tendrá la oportunidad de apuntalar su juego, continuar la senda ascendente y ratificar la calidad que atesora. Será ante el Racing de Murcia, segundo clasificado, en La Arboleja, al amparo de su afición.

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario