El CD Cieza saborea la victoria a domicilio (0-1)

el-cd-cieza-saborea-la-victoria-a-domicilio-0-1

Los esparteros vencen en Fortuna con un marcador corto para los méritos que demostraron

Javier Gómez

VILLA DE FORTUNA: Bernal, Muñoz, Hassi (81’ Martínez), Ramírez (89’ Miloud), Raúl, Adrián Ruiz, Lozano, Casagrande (51’ Casagrande), Gracia, Santi y Adrián Martínez

CD CIEZA: Borja Saldaña, Fran ‘Catuña’, Juanfran, Valentín, Arturo Belló, Adrián, Pelé, Luis Galindo, Mario (82’ Juan), Otmane (78’ Benji) y Cristian (88’ Borja Ortiz)

GOLES: 0-1 (80’ Pelé de penalti)

El CD Cieza obtuvo una victoria muy deseada que pone fin a dos jornadas sin obtener un punto. Lo hizo además de forma justa y merecida. Incluso corta porque los rojillos estrellaron tres balones en los palos.

Arrancó el choque entre ambas escuadras de manera dinámica. Los visitantes salieron a por todas desde el primer minuto. Heridos en su orgullo, se volcaron sobre la meta rival. El primer aviso lo dio Valentín. Al cuarto de hora, el capitán lanzó de forma magistral una falta de potente zurdazo que estrelló en el travesaño. Primer susto para los fortuneros, que sufrirían las acometidas ciezanas durante todo el encuentro.

A la media hora, después varios arreones más por parte de los visitantes, Valentín, que realizó un gran partido tirando de veteranía y clase, botaba otra falta y Pelé remataba al larguero. Dos travesaños que no premiaban el esfuerzo del CD Cieza. Por su parte, el Villa de Fortuna bastante tenía con encerrarse en su área e intentar frenar el huracán ciezano.

Y al filo de los 45 minutos, otro balón al larguero por parte de los rojillos. Era increíble que los esparteros se marcharan al descanso con el casillero a cero.

Sin embargo, esta circunstancia no hizo mella en el ánimo de los visitantes. Saltaron en la reanudación con la misma intensidad, embotando a los fortuneros junto a su portero. Con un juego técnico y vistoso, dejaban muestras de la calidad que atesoran en sus botas y que, por el momento, no habían podido demostrar esta temporada salvo en contadas ocasiones.

En el partido también debutaron en la alineación inicial los dos nuevos fichajes ciezanos, el delantero Otmane y el portero Borja Saldaña, que cuajaron un buen partido. Los ciezanos, persistentes, seguían con sus acometidas. Además, en el minuto 73 fue expulsado el local Muñoz por doble amarilla. Y cuando más grande podía ser la desesperación para el equipo visitante después de que la pelota no quisiera entrar, llegó el premio. A falta de diez minutos para la finalización, la zaga del Villa de Fortuna cometió penalti. Pelé, otro veterano curtido en mil batallas, lo lanzó con eficacia. El gol hacía justicia al juego desplegado por ambos conjuntos en el césped.

El CD Cieza suma tres puntos vitales que le permite escalar tres posiciones, situándose decimosegundo con nueve puntos (tres victorias y cuatro derrotas). La próxima jornada será especial. Los esparteros visitan Las Colonias de Abarán para disputar el derbi comarcal. Un encuentro complicado no solo por la rivalidad sino porque los abaraneros marchan como líderes invictos de la categoría.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario