El CD Cieza saca un punto en un gran partido (1-1)

el-cd-cieza-saca-un-punto-en-un-gran-partido-1-1

Los ciezanos puntúan fuera de casa en un encuentro de ida y vuelta y se colocan a un solo punto de la salvación

Javier Gómez

UCAM MURCIA B: Sergio Díaz, Johan, Mounir (76’ Álex Fernández), Juande, Carvajal, Sergio León (76’ Álex Pérez), Salinas, Luis Castillo, Renato (68’ Esteban López), Pedrosa y Pau Pérez

CD CIEZA: Adrián, Yayu, Javi Parralo, Mássimo, Hernán, Juanjo, Pelé, Ñico (85’ Rubén Ródenas), Omane, Gato (57’ Pepón) y Salinas (72’ Salvador)

GOLES: 0-1 (11’ Pelé); 1-1 (77’ Pedrosa)

Salió a morder el CD Cieza en el Mayayo. Los esparteros se encuentran en un gran estado de fe y confianza, algo de lo que habían carecido durante la temporada. Se presentó la escuadra ciezana en el campo del filial universitario con el cuchillo entre los dientes y el mono de faena puesto. Tanto que nada más arrancar el encuentro se ponía por delante merded a un tanto del incombustible Pelé. 11 minutos y el Cieza ya había dejado su sello.

Pero la tarea no iba a ser sencilla. Los chicos del filial capitalino tienen desparpajo y mucha ilusión por demostrar que pueden pegar el salto al primer equipo. Así que aceptaron el reto y, lejos de hundirse, se vinieron arriba espoleados por el gol recibido. El partido se convirtió en un toma y daca donde triunfaría el que estuviera más acertado.

Los rojillos creaban peligro en cada córner que botaban y en el 35 Salinas estuvo muy cerca de ampliar la ventaja visitante. Por su parte, los locales también creaban ocasiones en las que hacían emplearse a fondo a la zaga espartera.

En la segunda mitad los chicos del UCAM Murcia B salieron con ánimo renovado de las duchas. El Cieza comenzó a perder un poco de fuelle y se vio superado por el brío y empuje del filial. De esta forma, en tres minutos, los locales dispusieron de tres ocasiones para empatar y probaron las firmes manos de Adrián.

El guardameta ciezano aún debió emplearse a fondo en dos nuevas ocasiones más, sobre todo en la segunda donde realizó un paradón, antes de que llegara lo que parecía inevitable viendo el cariz de la segunda mitad. En el minuto 80, el delantero murciano Pedrosa establecía las tablas en el marcador. Era el resultado más justo a tenor del juego desarrollado por ambos equipos. Desde el empate hasta el final apenas hubo un par de ocasiones de peligro más, una por bando.

Fue un intenso partido en el que el CD Cieza vio como se le escapaban dos puntos a falta de 10 minutos para la conclusión, pero que, en definitiva, fue justo para los méritos mostrados por ambos equipos. Aunque se pueda quedar un sabor agridulce en realidad es un paso importante para la salvación pues los esparteros recortan y se colocan a un solo punto de salir de los puestos de descenso.

La próxima jornada el CD Cieza disputará, en La Arboleja, una nueva batalla de su particular guerra ante un rival directo, la Sociedad Minerva.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario