El CD Cieza sale a flote con casta y fe (2-0)

el-cd-cieza-sale-a-flote-con-casta-y-fe-2-0

Los esparteros demuestran ante el Lorca FC que la salvación es posible

Javier Gómez

CD CIEZA: Adrián, Yayu, Javi Parralo, Mássimo, Zazas, Juanjo, Pelé, Ñico (92’ Salvador), Omane (82’ Gato), Pepón y Salinas (95’ Ricardo)

LORCA FC: Gorka, Alain (36’ Glen), Morros, Soto, Cifu, Pelayo (85’ Albert), Dorrio, Iñigo, Artigas, Vicent (46’ Franco) y Álvaro

GOLES: 1-0 (11’ Javi Parralo); 2-0 (92’ Salinas)

COLEGIADO: Roca Robles, asistido por Jiménez Sánchez y Gallego Cárcel.

Tarjetas para el CD Cieza a Yayu, Javi Parralo, Juanjo y Pelé. Por parte del Lorca FC a Soto, Artigas y doble amarilla y expulsión a Álvaro.

ESTADIO: Municipal de La Arboleja, con una asistencia de 350 espectadores.

La visita del que era el quinto clasificado, el Lorca FC, se antojaba como una dura piedra en el camino para los esparteros. Sin embargo, con garra y fe en sí mismos, los ciezanos tienen claro que nada es imposible.

Los lorquinos decepcionaron en su aparición por La Arboleja. Fueron incapaces de crear peligro durante todo el encuentro, algo en lo que tuvo mucho que ver la concentración de los locales. De hecho, aunque tuvieron mayor posesión de la pelota el meta local no tuvo que realizar ninguna intervención. Era una posesión del esférico estéril.

Comenzó el Lorca FC intentando controlar el juego, sobando el cuero, pero la táctica les duro poco a los visitantes. A los 11 minutos, a la salida de un córner, un testarazo inapelable de Javi Parralo ponía en ventaja al CD Cieza. Con un fútbol vertical, los esparteros demostraron que goles son amores y que no se iban a andar por las ramas.

Los lorquinos prosiguieron tocando la pelota pero no tenían mordiente, estaban faltos de pólvora. Incluso hicieron un cambio ofensiva en la primera mitad, pero el CD Cieza controló, esta vez sí, la faceta defensiva.

La segunda parte se inició con la misma dinámica de la primera. El Cieza muy fuerte y ordenado defensivamente. El Lorca por su parte dominaba pero sin peligro. No se reflejaba en el verde la superioridad clasificatoria de los de la Ciudad del Sol.

La incertidumbre se mantenía más por la ventaja mínima que por la sensación de que los lorquinos fueran capaces de empatar el encuentro. Aunque los esparteros no se podían fiar porque ya habían perdido muchos puntos por fallos defensivos cuando parecía que todo pintaba bien.

Pudo el CD Cieza sentenciar antes mediante un contragolpe llevado por Pepón que Omane remató alto. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta el minuto 92. Salinas lanzó una falta y, con ayuda de la barrera, estableció el 2-0 definitivo.

Los esparteros lograron una justa y merecida victoria. Además, debutó un nuevo refuerzo para las huestes ciezanas: el defensa Zaza. Con esta victoria el CD Cieza se mantiene antepenúltimo pero recorta un punto y está a dos de la salvación. La próxima jornada los esparteros visitan el feudo de la Ucam Murcia B. Otra piedra de toque para un equipo crecido que no piensa bajar los brazos, todo lo contrario.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario