El CD Cieza se asoma al abismo (0-2)

el-cd-cieza-se-asoma-al-abismo-0-2

La derrota sufrida ante la Deportiva Minera afianza al conjunto espartero como colista

Javier Gómez

CD CIEZA: Adrián, Yayu, Javi Parralo, Kike, Gato, José María, Juanjo Moreno (53’Chopo), Juanjo Jiménez, Pelé (65’ Omane), Pepón y Salinas

DEPORTIVA MINERA: Rafa Rubio, Julio, Pepe, Naranjo, Colina, Chiki, Gregorio, Copo, Gerson (80’ Gabi), Fernando (88’ Coki) y Rivo (60’ Dani)

COLEGIADO: Alvaro Olmos Abellán. Tarjetas para el CD Cieza a Javi Parralo, Adrián, Chopo y Kike (2 amarillas expulsado en el 49’). Tarjetas para la Deportiva Minera a Gregorio y Naranjo (roja en el 75’).

GOLES: 0-1 (25′ Gregorio); 0-2 (35’ Gerson)

El conjunto espartero ha entrado en una dinámica negativa para la que, por el momento, no hay visos de ver la luz. Con la derrota sufrida en casa ante la Deportiva Minera ha tocado fondo y queda como colista en solitario.

No hay que engañarse. La situación está tornándose dramática para un histórico de la categoría como es el CD Cieza. El encuentro por parte de los locales fue malo. Los nervios por los resultados se reflejan en el juego y la angustia atenaza las piernas de los ciezanos, que tampoco han mejorado con las nuevas incorporaciones.

Y es que no hay nada peor que jugar bajo estos condicionantes. Así por tanto, no es necesario que los rivales se empleen a fondo. La Deportiva Minera se limitó a controlar el partido desde el principio y a aprovecharse, una vez más, de los fallos defensivos que lastran las pocas oportunidades ciezanas.

Tanto llegó el cántaro a la portería ciezana que en el minuto 25, y tras un fallo, el jugador visitante Gregorio disparó a gol sin que Adrián acertara a pararlo. Fue un palo para la endeble moral de los ciezanos.

De esta forma se potenció el nerviosismo en las filas locales. Y sin mucho tiempo de reacción, en una perfecta contra de los mineros, llegaría el segundo tanto visitante. Una gran penetración por banda de Rivo, que centró al segundo palo, fue aprovechada por Gerson para, de potente disparo, batir nuevamente a Adrián. Por su parte, el Cieza apenas inquietó a la portería visitante toda la primera parte.

La segunda parte tuvo muy poca historia para los intereses esparteros. A los 4 minutos Kike veía la segunda amarilla y todo se acabó para el CD Cieza.  A raíz de entonces el dominio de la Minera fue absoluto y pudo aumentar su renta de goles pero no fue así por el exceso de confianza y los fallos de su delantera. El CD Cieza apenas inquietó la meta minera, solamente mediante una falta sacada por Pepón que remató en el segundo palo José María de cabeza y que paro el portero visitante.

El CD Cieza tiene que dar un giro completo a la dinámica en la que se halla inmerso para salir del túnel, y lo más preocupante es que no se vislumbra atisbo de recuperación. Este jueves visita al Olímpico de Totana, que se encuentra situado en la parte media-alta de la tabla, y el domingo recibe al Yeclano, líder destacado de la categoría. No parece que sean rivales propicios para la recuperación.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario