El CD Cieza se conjura con el objetivo puesto en la remontada

Los esparteros aprovechan los días de parón navideño para entrenar y fortalecer la unión y la mentalidad de equipo

Javier Gómez

El CD Cieza solo tiene en mente revertir la clasificación en la Territorial Preferente. Han decidido conjurarse para entrar lo antes posible en los puestos que dan acceso a la disputa del play off de ascenso a Tercera División, que van desde el tercero hasta el sexto.

Los esparteros se encuentran ahora mismo en décima posición, pero a solo dos puntos del sexto puesto. Por historia y calidad de la plantilla, siendo la mayoría de Cieza, podrían ir situados mucho más arriba. De hecho, deslumbraron en pretemporada; avasallando en algunos encuentros a sus rivales.

Aunque el inicio de la competición no fue el esperado. Comenzaron a dejarse puntos, en teoría sencillos, por el camino, delcolgándose en la clasificación debido a varios factores: errores puntuales por pérdida de concentración, mala fortuna de acierto de cara a gol y polémicas decisiones arbitrales que les perjudicaron. Aún así, en varias fases de la primera vuelta, que finalizará el próximo domingo 5 enero, desplegaron un juego vistoso, fluido y vertical que no se vio recompensado en el marcador, como sucedió en el partido contra el Calasparra.

Los ciezanos han decidido conjurarse durante estos días de Navidad. Acuden a los entrenamientos y hacen piña. “Queremos fortalecer los lazos de unión del equipo y trabajar la mentalidad y la concentración”, señala un jugador destacado del conjunto de la Vega Alta. En el club van todos de la mano: directiva, jugadores y, por supuesto, la afición, que no ha dejado de apoyarles en los malos momentos.

“Ya se está notando la conjura en el equipo”, declaran los jugadores. El trabajo está dando sus frutos y la confianza y la seguridad en el bloque se acrecenta. Ahora, habrá que plasmar los nuevos aspectos positivos en los resultados. No resultará sencillo pero para ello consideran “indispensable” esa mentalidad. Cabe recordar que los esparteros han alternado pequeñas rachas cortas de buenos y malos resultados. Buscan ahora establecer una dinámica que les permita enlazar una racha positiva con todos los sentidos puestos en la remontada.

Desde el club están totalmente convencidos de que se puede lograr. Por historia y calidad el CD Cieza merece estar en lo más alto. El próximo domingo tendrán la ocasión de ponerlo en práctica. Será ante un rival muy complicado. Visitan la cancha del Bullense, el tercer clasificado. Solo será la primera piedra de toque, quedan muchas más. Este partido y toda la segunda vuelta. Por tanto, es posible.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario