El CD Cieza se da un festín (4-1)

el-cd-cieza-se-da-un-festin-4-1

La goleada ante el CD Algar confirma la recuperación espartera

Javier Gómez

CD CIEZA: Borja Saldaña, Borja Ortiz, Valentín, Adrián (64’ Jesús), Fran ‘Catuña’, Juanfran (68’ Rodrigo), Pelé, Luis Galindo, Mario (81’ Juan), Pekas y Cristian

 EF CD ALGAR: Yepes, Javi Hurtado (56’ Sergio), Valero, Albadalejo, Méndez, Molina (63’ Jorge), Couto, Álex, Adrián, Aitor y Vallecillos (74’ Zapata)

GOLES: 1-0 (17’ Pekas); 2-0 (19’ Cristian); 2-1 (35’ Adrián de penalti); 3-1 (60’ Cristian); 4-1 (62’ Cristian)

Las buenas vibraciones del conjunto espartero de la semana pasada se han convertido en una realidad esta jornada. La goleada que le endosó al CD Algar, con hat trick de Cristian incluido, lo confirma.

Los ciezanos le están tomando el pulso a la categoría después de un inicio de campeonato convulso para un recién descendido y encadena su segunda victoria consecutiva. Esta última además de manera aplastante.

Un vendaval. Eso era el CD Cieza tras el pitido inicial. Con un juego desbordante, no quería dar ninguna opción a los algareños, ni a la mala suerte ni a los despistes defensivos. De esta guisa, como no podía ser de otra forma, al cuarto de hora, Pekas, el reciente fichaje rojillo inauguraba el marcador para los de la Vega Alta. No ha podido empezar con mejor pie con los esparteros: dos partidos disputados y dos goles. Y solo dos minutos después, Cristian, el héroe del partido con tres goles, marcaba el segundo tanto local, ponía tierra de por medio y llevaba el éxtasis a la grada.

Pero lejos de acomodarse, los ciezanos no levantaron el pie del acelerador y siguieron a la carga. Aunque en este deporte no solo cuenta el buen juego. A falta de diez minutos para el descanso, un balón rebotado golpeó en el estómago de un jugador de la zaga local e inexplicablemente el colegiado decretó la pena máxima. Ver para creer. Transformó el penalti Adrián y los dos conjuntos se marcharon a los vestuarios frotándose los ojos al comprobar que los ciezanos solo ganaban por la mínima después del festival de la escuadra local.

A la salida de las duchas el guión se repitió. El Cieza se volcó sobre el área visitante y los algareños bastante tenían con tratar de achicar agua y evitar que el barco se fuera a pique. Pero nuevamente apareció Cristian. Como un corsario abordó el navío visitante y dio dos sablazos en forma de goles en apenas dos minutos, del 60 al 62.

El 4-1 reflejaba la realidad de un partido en el que los ciezanos fueron muy superiores. Tras el pitido final las caras de los jugadores, radiantes de felicidad, expresaban una realidad: el CD Cieza se está sacudiendo los fantasmas y ya empieza a confiar en sí mismo.

Los esparteros se colocan con esta victoria octavos en la tabla con 16 puntos a 5 del Abarán, que marca los puestos de ascenso. ¡Quién lo diría hace unas jornadas! La próxima semana los ciezanos visitan la cancha de la Unión Deportiva Caravaca, conjunto al que ya venció a domicilio en pretemporada. Es una ocasión única para seguir trabajando en la recuperación.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario