El CD Cieza se hunde un poquito más (0-1)

el-cd-cieza-se-hunde-un-poquito-mas-0-1

Lo intentó en todo momento ante un rival superior pero cae hasta colocarse penúltimo

Javier Gómez

CD CIEZA: Pablo, Yayu, Adrián, Fran, Valentín, José María (71’ Mássimo), Pelé (23’ Pepón), Adriano (46’ Rubén Ródenas), Juanjo Moreno, Gato y Omane

LORCA DEPORTIVA: Hortal, Antoñito, Argancha, Galiano, Robles, Mansour, Manu Costa, Higgins, Canty (86’ Villa), Sergi (76’ Oliva) y Jordán (66’ Luismi)

COLEGIADO: Alcaraz Bernal, asistido por Abellán Gil y Valverde Hortal

Tarjetas para el Cieza a Adrián, José María y Pepón. Por parte del Lorca a Argancha, Galiano, Mansour, Sergi y Luismi

ESTADIO: Municipal de La Arboleja, ante 100 espectadores

GOLES: 0-1 (13’ Jordán)

La temporada se les está haciendo muy cuesta arriba a los esparteros. Recibían la visita de uno de los gallitos de la categoría, el Lorca Deportiva, y no era un rival propicio para obtener los tres puntos en juego. Y no fue por ganas sino por la superioridad y experiencia del rival.

En una tarde fría y lluviosa, el juego fue todo lo contrario de las condiciones atmosféricas: bonito y competido. El Cieza se mostró como un equipo luchador y plantó cara en todo momento. Pero el Lorca Deportiva atesora mayor calidad en su plantilla, por eso los objetivos de ambas escuadras son diametralmente opuestos.

Sin embargo, la diferencia solo se notó en el acierto de cara a gol, que se consumó en una buena jugaba por banda izquierda, con centro posterior recogido por Jordán que enbocó el esférico a la escuadra haciendo inútil la estirada de Pablo.

Posteriormente, los esparteros tuvieron una oportunidad para empatar en un doble remate de cabeza de Pelé que el portero visitante despejó a córner. Después de esta acción los lorquinos impusieron su calidad y lanzaron peligrosas contras que desbarató el buen hacer de la zaga local hasta que se llegó al descanso.

La decoración cambió en la segunda mitad. El CD Cieza trabajó sin cesar en pos del empate y malogró claras ocasiones ante un rival conformista que sufría las acometidas rojillas. En el minuto 60 una magnífica penetración de Gato se cantaba como gol pero su disparo fue rechazado en última instancia por la espalda de un defensa.

Dispusieron los esparteros de dos ocasiones más. Una de Pepón que se plantó delante de Hortal y que no acertó a superarle y otra de Juanjo Moreno que atajó el meta lorquino. Por parte del Lorca Deportiva Sergi también llegó peligrosamente pero Pablo blocó su disparo.

En definitiva, un tiempo para cada conjunto. El primero para los lorquinos, que demostraron su posición en la tabla clasificatoria y el segundo para los esparteros, que merecieron un mejor final.

Con este resultado el CD Cieza se hunde un poquito más en la clasificación y se sitúa penúltimo a seis puntos de la salvación. La próxima jornada visita la cancha del Atlético Pulpileño, quinto clasificado que lucha por meterse en el play off de ascenso. No será sencillo, pero los ciezanos no se rendirán.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario