El CD Cieza se toma la revancha ante el Mazarrón CF (2-0)

el-cd-cieza-se-toma-la-revancha-ante-el-mazarron-cf-2-0
   Imagen de archivo

Los ciezanos se sitúan empatados a puntos con el equipo que marca la salida del descenso

Javier Gómez

CD CIEZA: Adrián, Mássimo, Javi Parralo, Hernán, Valentín, Juanjo, Pelé (76’ Ñico), Pío, Rubén Ródenas (92’ Salinas), Juanjo Moreno (55’ Omane) y Gato

MAZARRÓN CF: Peña, Josema, Gato, Campoy, Alberto (76’ Chino), Nacho, Joseda, Xavi, Basi, Heredia (59’ Cantarutti) y Andreo (65’ Diego)

COLEGIADO: García Acosta, acompañado por los asistentes Riquelme Jaudenes y Alarcón Anaya. Tarjetas para el CD Cieza a Adrián, Pelé, Pío y Salinas. Por el Mazarrón CF a Josema, Nacho, Joseda y Chino

ESTADIO: Municipal de La Arboleja, ante 300 espectadores

GOLES: 1-0 (65’ Pelé, de penalti); 2-0 (93’ Salinas)

La venganza es un plato que se sirve frío. Eso pensaron las huestes esparteras antes de saltar al verde en la matinal del domingo carnavalesco. Pero sin máscaras ni disfraces. Solo pinturas de guerra. Esas fueron las que coloreaban el espíritu de los jugadores ciezanos.

Hay que remontarse a la primera vuelta para comprender tal estado de ánimo. El desplazamiento a Mazarrón por parte del conjunto ciezano supuso un punto de inflexión. Pero negativo. Ese choque se le dio por perdido al CD Cieza después de que los jugadores esparteros abandonaran el terreno de juego debido a la agresión que sufrió el fisio del equipo por parte de la hinchada local. El Juez Único de Competición castigó al CD Cieza dándole el partido por perdido, y además le restó tres puntos más por sanción. Los esparteros cayeron de esta manera en la zona de descenso. Lugar que todavía no han abandonado. La decisión afectó anímicamente al equipo, que a raíz de entonces, durante muchas jornadas, fue incapaz de levantar cabeza. Aunque la vida, y el fútbol, siempre da opciones de revancha y de enmienda.

De esta guisa se presentaban los ciezanos a la batalla. Una batalla de control del juego y de dominio alterno. Sobre todo en la primera parte donde las escuadras se mostraron un mayor respeto. En este primer acto el Mazarrón apenas inquietó la portería local ante la buena defensa local. Sin embargo, el Cieza creó peligro en disparos fuera del área, por parte de Pelé y Javi Parralo.

En el segundo tiempo, los ciezanos aumentaron el dominio y las aproximaciones al área visitante. El fruto de este trabajo vio la luz en el minuto 65. Tras el saque de una falta, el portero visitante, en una mala salida, cometió un claro penalti sobre Rubén. Pelé fue el encargado de transformarlo de manera magistral y poner por delante en el marcador al CD Cieza.

El resto del encuentro los esparteros controlaron defensivamente a un  Mazarrón que adoleció de pegada y peligro. La sentencia vino en el minuto 93 en una perfecta contra local. Salinas, solo ante el portero, consiguió el segundo gol que zanjaba el encuentro. Este hecho son las cosas que tiene el fútbol. El delantero había salido al terreno de juego un minuto antes para arañar segundos al tiempo y acabó sentenciando el partido. Fue un resultado justo teniendo en cuenta los méritos de ambos equipos.

Los esparteros se tomaron cumplida venganza y acarician la salida de los puestos de descenso. Con esta victoria se sitúan empatados a puntos con el equipo que marca la salvación, en posición de descenso pero solo por el gol average. La siguiente jornada, nuevamente en La Arboleja ante el Muleño, es decisiva para continuar la escalada.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario