El CD Cieza vuela alto (0-1)

el-cd-cieza-vuela-alto

Los esparteros ganan ante la Minerva a domicilio sobreponiéndose a un penalti nada más comenzar que fue parado por Pablo

Javier Gómez

MINERVA: Héctor, Jaime, Álex Blázquez, David, Christian, Claudio (80′ Franco), Pedri, Pelusa, Ginés, Juanjo Moreno (61′ Mohammed) y Dani Gómez (61′ Campos)

CD CIEZA: Pablo, Coby, Javi Parrralo, Kike, Richard, Ñiko (63′ Outmane), José María, Gatiko (82′ Valentín), Pepón (70′ Rubén), Javi Yelo y Pelé

Goles: 0-1 (13’) Pepón.

Garra, fe y pundonor. Esas fueron las características que, como seña de identidad, exhibió el CD Cieza en El Secante, el campo de la Minerva. La fe en sí mismo y en sus posibilidades las sacó a escena nada más comenzar el encuentro. A los 5 minutos el colegiado castigaba unas manos de Richard en su área señalando el punto fatídico. Los esparteros estaban deseosos de conocer el sabor de la victoria en campo ajeno y el asunto pintaba mal. Sin embargo, Pablo voló para atajar la pena máxima.

Y solamente 5 minutos después, en el 10 de la primera mitad se pasó de lo que pudo haber sido a lo que fue. Los esparteros sacaron a relucir su pundonor y Pepón solo tenía que empujar el balón a la red para adelantar a los visitantes. Los espectadores se frotaban los ojos y no porque el partido mañanero sino por las vueltas que da el fútbol.

Desde este principio impredecible hasta el descando ambos contendientes parecieron tomarse una pausa y el partido discurrió tranquilo, demasiado para lo que había sucedido en los primeros 10 minutos pero enormemente favorable para los intereses del conjunto de la Vega Alta.

La segunda parte fue otro cantar. El encuentro enloqueció. Los locales salieron del vestuario espoleados en la búsqueda de la remontada para ofrecer un bocado a su afición. Y el Cieza sacó la garra. No se arrugó. Y entrando en una peligrosa espiral no se conformó con intentar conservar el marcado sino que buscó la meta contrario para tratar de sentenciar la contienda. Las ocasiones se sucedieron en ambas áreas pero, inexplicablemente, el marcador no se volvería a mover y el CD Cieza saboreó las mieles del triunfo logrando su primera victoria como visitante. Una victoria balsámica para los de Calatayud que les ayuda a creer en sus posibilidades y a mantener la buena racha.

De esta forma, los esparteros se sitúan decimocuartos con 7 puntos, alejando el descenso en 5 y visionando el play off a 3. Todo ello deberán refrendarlo en el siguiente encuentro en La Arboleja ante la Unión Deportiva Los Garres que tiene los mismos puntos que los granas.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario