El CD Cieza vuelve a sucumbir fuera de casa

el-cd-cieza-vuelve-a-sucumbir-fuera-de-casa

Los esparteros cayeron derrotados en un encuentro en el que se vieron superados por los almerienses del Huércal-Overa

Javier Gómez

HUÉRCAL-OVERA CF: Cristian, Oliva, Palacios, Silvar, Bautista, Carlos, Miñarro, Torrente, Knowles (79’ Ginés), Alejandro y Asensio (89’ Gómez)

CD CIEZA: Adrián, Yayu, Kike, Gato, Massimo (45’ Peri), Juanjo, Pelé, Borja Hita (68’ Rubén Ródenas), Michi (50’ Adriano), Pepón y Salinas

GOLES: 1-0 (1′ Miñarro); 2-0 (29’ Knowles)

Muy mal comenzó el encuentro. A los esparteros se les atragantan las salidas fuera de su feudo, del calor de su público. Y si además florecen los errores, la situación se complica.

Nada más arrancar el partido, un error en la salida del balón de la zaga ciezana, fue aprovechado por el equipo local para adelantarse en el marcador. En el primer minuto de juego. Así no se puede hacer mucho. El tanto dejó en estado de shock a los visitantes, que durante los primeros 15 minutos apenas inquietaron al portero local.

Poco a poco, recuperándose del golpe, el CD Cieza entró en el partido y comenzó a proponer algo de juego, estirándose hacia arriba. Pero, cuando mejor se encontraba plantada la escuadra espartera, los locales llevaron a cabo un contraataque mortal que acabó con el esférico en las redes rojillas. Se cumplía la media hora de juego y el panorama pintaba muy negro para los intereses ciezanos (2-0). Y aún pudo ser peor si Adrián no hubiera salvado un mano a mano a cinco minutos del descanso.

Así se llegó a los vestuarios en una primera mitad de claro color local. En la segunda Massimo dejaba su sitio para que entrara Peri. El Cieza no le quería perder la cara al partido. Nada más comenzar el segundo tramo la tuvo Borja Hita, pero su disparo salió a córner y acto seguido se produjo la lesión de Michi. Más sombras para los esparteros.

Sin embargo, el CD Cieza ofreció una cara distinta en la segunda parte. Más incisivo y sin miedo a perder ya nada, se fue hacía el área local. Y se sucedieron las ocasiones en ambas áreas. El partido entró en una dinámica de combate directo, en un golpe a golpe de impreciso destino.

Pudieron los esparteros ver la luz de la esperanza en el minuto 69 pero el árbitro les anuló un gol porque entendió que hubo falta al portero en el área pequeña. Ese punto haber sido el punto de inflexión para una hipotética remontada.

Se siguieron sucediendo las ocasiones y, nuevamente, Adrián salvó otro mano a mano del conjunto almeriense. Pero ya no se movería el marcador hasta el pitido final. La derrota sitúa al CD Cieza como colista aunque a solo dos puntos de la salvación. La siguiente jornada el CD Cieza deberá ganar, en casa ante el CD Minera, para poder tomar algo de aire.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario