El Centro de Educación de Adultos Vega Alta de Cieza celebra su particular Fiesta del Libro

el-centro-de-educacion-de-adultos-vega-alta-de-cieza-celebra-su-particular-fiesta-del-libro

Será el próximo jueves 4 de abril y contará la presencia de la escritora Laura Morán Iglesias

Crónicas de Siyâsa/ CEA Vega Alta de Cieza

El CEA Vega Alta de Cieza celebrará el jueves 4 de abril su particular Fiesta del Libro, con bastante antelación sobre la fecha “oficial” que, como es sabido, es la del día 23 de este mismo mes.

“La coincidencia con el periodo vacacional, junto con otras necesidades de organización, aconsejan este adelanto. A fin de cuentas, todos los días pueden ser el Día del Libro en un centro educativo, pues los libros siguen y seguirán siendo el elemento central en lo que a la transmisión del conocimiento se refiere”, apuntan fuentes del centro.

En este sentido, en el comunicado, el centro explica que “son ya muchos los años que nuestro centro de enseñanza viene celebrando un día de conmemoración y homenaje a estos entrañables objetos que nos permiten saber, gozar, sentir y vivir más allá de los límites estrictos de nuestros sentidos, superándolos. No cabe duda de que los libros tienen algo de mágico, algo de inexplicable, una cierta fascinación por lo que tienen de promesa, para quien a ellos se acerca, de hacerle mejor persona. Enseñar a los adultos es, en gran medida, aproximarles a los libros, hacerles conscientes de las muchas posibilidades que esconden sus páginas, de la gran oportunidad que representa su lectura. Cada año hemos tratado de superarnos en este empeño de hacer a nuestros alumnos amigos de los libros. Y en este 2019 persistimos en el intento. Alumnos y profesores de la Escuela de Adultos llevan muchas semanas preparando con esmero todo lo que este día podrán disfrutar los asistentes al acto, que tendrá lugar en el Salón de Actos del IES Diego Tortosa, a las 19:00 horas.

Como gran novedad, “contaremos con la presencia de la escritora Laura Morán Iglesias, autora, entre otras novelas, de A través de la arena y Pastelería Emporio, y se entregarán los premios del concurso de Cartas desde las trincheras, en el que muchos alumnos participantes de la escuela han hecho gala de una sensibilidad extraordinaria para denunciar, de modo literario, la tristeza y la barbarie que siempre acompaña a las guerras. Se representará el entremés cervantino El juez de los divorcios por un grupo de secundaria de nuestro centro y se completará el acto con dos espectaculares actuaciones musicales también a cargo de alumnos de la Escuela de Adultos. La enseñanza de adultos persigue mejorar la sociedad mejorando a las personas, y usa para ello la formación como herramienta; una formación que no puede ser solo académica, sino también vivencial: hacer, por unas horas, de la literatura y del arte una experiencia de vida es la pretensión que da sentido a este acto”, concluye el comunicado.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario