El Circuito Profesional de las Artes Escénicas de Cultura llega a Cieza

El Teatro Capitol acogerá este jueves ‘La luna en el jardín’ de Teatro Silfo y el viernes se representará ‘Nube a nube’

Crónicas de Siyâsa/CARM

Las primeras representaciones del Circuito Profesional de las Artes Escénicas y Culturales de la Consejería de Educación y Cultura tendrán lugar este jueves, en el Teatro Capitol de Cieza, con ‘La luna en el jardín’ de Teatro Silfo, y el Teatro Villa de Molina de Molina de Segura, que pone en cartel ‘Golula’ de Galitoon.

Para este viernes, también en Cieza, Periferia Teatro representa ‘Nube a nube’ y en el Teatro de El Siscar de Santomera se podrá disfrutar del espectáculo ‘Pupaventuras’ de Cía. Pupaclown’. Esta última obra también se podrá ver el domingo 12 de enero en el escenario de la Casa de la Cultura de Águilas.

El Circuito Profesional de la Artes Escénicas y Culturales de la Consejería de Educación y Cultura arranca en el mes de enero con 14 de los 126 espectáculos programados en 16 escenarios de la Región en el primer semestre de 2020. De esta forma, se pone en marcha esta iniciativa del Gobierno regional que facilita la distribución y exhibición pública del trabajo de los creadores murcianos propiciando una red de espacios escénicos y compañías productoras.

En concreto, esta iniciativa comienza con funciones seleccionadas por los programadores de los municipios de Águilas, Cieza, Jumilla, Lorca, Molina de Segura y Santomera. El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, afirmó que “esta iniciativa conjuga esfuerzos económicos, técnicos y de gestión para la realización de una programación de calidad, estable y continua en los escenarios de la Región. El Circuito es la evolución natural del Plan Escena iniciado en 2014”.

La finalidad del Circuito supone un impulso a las compañías y productoras de las artes escénicas y musicales murcianas, a las que proporciona estabilidad para desarrollar su trabajo. Además, permite ofrecer en los teatros y auditorios de los municipios una programación estable y de calidad para el disfrute de los ciudadanos, además de cumplir una reivindicación del sector en los últimos años.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario