El Club Cieza Escuela de Baloncesto ultima su pretemporada

baloncesto

Los dos últimos encuentros han completado su preparación

Crónicas de Siyâsa

El nuevo equipo sénior, dirigido por José Luis y Panos, viajó hasta Archena para enfrentarse con un contrincante que aspira a ascender este año a liga EBA, y aunque el equipo plantó cara en gran parte del partido “se notó la diferencia en cuanto a la compenetración que supone estar jugando juntos mucho tiempo, y la diferencia de categoría competitiva”, explican desde el club. A pesar de la derrota, el encuentro sirvió para que este nuevo grupo de jugadores se encuentre en la pista y establezca procesos de  comunicación, entre ellos, y con el cuerpo técnico, dando forma a este nuevo e ilusionante proyecto.

Por otra parte los júnior de José Antonio disputaron un apasionante partido ante el “correoso equipo de Fortuna”.
En varias ocasiones se han visto las caras estos dos equipos a lo largo de estas últimas temporadas, y  se conocen bien, ni que decir tiene la buena sintonía que existe entre los dos cuerpos técnicos, que queda reflejada en los diferentes encuentros amistosos que se han disfrutado, además de los propios de la competición.

 
El encuentro comenzó con solvencia para los ciezanos, que llegaron a colocarse 9 puntos arriba pero, cerca del descanso, los locales apretaron mucho la defensa, y encontraron un filón anotador en el interior de la zona, con varios 2+1, casi consecutivos, que obligó al entrenador a utilizar el tiempo de descanso para ajustar la defensa y buscar soluciones en ataque. La estrategia dio resultado y, en un final apretado, conseguió la victoria por sólo 3 puntos, conseguidos en un 2+1 a 4 segundos del final.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario