El Club Voleadores cierra un acuerdo con Héctor Lucas para dirigir al equipo de Primera

el-club-voleadores-cierra-un-acuerdo-con-hector-lucas-para-dirigir-al-equipo-de-primera

El exjugador y fundador del club tomará las riendas

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

Héctor Lucas es uno de los fundadores del Club Voleadores Cieza y desde su creación ha pasado por diversos puestos dentro del club. Ha desempeñado funciones de jugador, directivo y la temporada pasada ayudó en la dirección como segundo entrenador a Antonio Ayala en el equipo de primera división al que, en ausencia por trabajo de Antonio,  terminó dirigiendo. A sus 41 años a punto de cumplir ha pasado por todas las categorías del voleibol ciezano y ha acumulado sobrada experiencia para cumplir con esta misión.

La Junta Directiva del club ha creído conveniente poner toda su confianza en un hombre de club al que le ilusiona esta nueva faceta de dirigir al equipo grande en el que él acabó su carrera como jugador y donde ha compartido grandes recuerdos junto a una generación de jugadores que han hecho historia.

Héctor Lucas ya conoce el calendario de competición y se ha puesto manos a la obra en la realización de la programación para la próxima temporada. Una temporada que dará inicio a primeros del mes de octubre y terminará en marzo de 2020. Por ello ya se ha convocado a los jugadores para la tercera semana del mes de agosto para iniciar la pretemporada. Como él mismo decía se hace necesario comenzar lo antes posible “para que no nos pille el toro”.

Héctor Lucas estará ayudado por Juan Antonio Marín un profesional de la preparación física pues, no obstante, es licenciado en Educación Física y el Deporte y “un jugadorazo como la copa de un pino pues fue internacional con la Selección Española y ha pasado por varios clubes de la máxima categoría del panorama nacional”, comentan desde el club. Juan Antonio lleva aportando sus conocimientos al voleibol ciezano desde que se retirara de la máxima competición ayudando al Club Voleadores no solo como preparador físico sino como jugador.

La plantilla no se encuentra cerrada todavía pero la base prácticamente será la misma que la temporada pasada con algunas entradas y salidas. Pepe Vázquez, central, cuelga la camiseta; Fran Ríos, opuesto, es posible que continúe esta temporada pero está por decidir ya que todavía no se ha manifestado; Alejandro Soriano, receptor, tiene una oferta de un club extremeño de la Superliga 2 y probablemente se marche a probar en una categoría superior. Por el contrario se espera que se incorporen a la disciplina voleadora hombre que regresan a Cieza tras realizar sus estudios y han manifestado su intención de incorporarse como Fran Ruiz y Sergio Pérez, más los juveniles que han pasado de categoría y por supuesto todos los jugadores del equipo juvenil que Héctor Lucas considere aptos para participar en la liga de Primera División.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario