El Club Voleadores Cieza vuelve a División Nacional

el-club-voleadores-cieza-vuelve-a-division-nacional

Un año después el Club Voleadores Cieza consigue plaza en la División de Bronce del voleibol nacional

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

Los ciezanos, tras haber descendido de primera división la temporada anterior, se ganaron la plaza después de quedar primeros en la liga regular y vencer en la fase final consiguiendo así el campeonato de liga 2016/2017 de segunda división.

La noticia del ascenso la han tenido oculta los dirigentes del club hasta no tener garantizada su participación en la liga nacional de primera división, tanto en lo económico como en lo deportivo. “Ahora que ya se han apartado las nubes y empieza a verse el sol es cuando se hace pública la noticia”, afirman fuentes del club.

Fieles al club, las empresas New Concisa y Fertilizantes Bh Terra, que han estado patrocinándoles en temporadas anteriores, continuarán una nueva temporada al mismo tiempo que los Voleadores darán sus nombres a conocer por los diferentes lugares de la geografía nacional a donde se tendrán que desplazar.

Los ciezanos formarán parte del grupo C junto a los equipos de CDU Granada, C.V. Valencia, tres equipos de Madrid: Salesianos San Miguel, SAD Recuerdo y C.V. Fuenlabrada, C.V. Muro de Baleares, Pizarra de Málaga, Benidorm de Alicante y C.V. Caravaca de Murcia.

Se mantiene al equipo técnico dirigido por Antonio Ayala y Héctor Lucas que “tan buen resultado dio la pasada temporada y se ascienden los chicos del juvenil que por edad pasan a categoría senior”, matizan desde el club. “Un equipo conformado por mucha juventud y con la experiencia de viejas glorias, que empiezan con la ilusión de hacer un buen papel en primera división”.

El calendario de competición ya ha sido comunicado por la Real Federación Española de Voleibol a todos los clubes a falta de que estos comuniquen los horarios de disponibilidad de los pabellones para la realización de los partidos. Los Voleadores ya han fijado sus horarios que serán los mismos que en temporadas anteriores. Los partidos se jugarán en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas los sábados a las 18:30 horas.

Finalmente, los ciezanos comenzarán la competición en casa el día 20 de octubre frente a los malagueños de Pizarra. “Una buena piedra de toque para iniciar la competición, ya que de todos es conocida la trayectoria del conjunto malagueño. Será un buen partido para comenzar la temporada de cara a la afición”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario