El concejal de Podemos Cieza y catedrático de Geografía e Historia, Miguel Gual, pone los puntos sobre las íes a la Consejera Adela Martínez-Cachá

el-concejal-de-podemos-cieza-y-catedratico-de-geografia-e-historia-miguel-gual-pone-los-puntos-sobre-las-ies-a-la-consejera-adela-martinez-cacha

“La consejera no puede faltar al respeto ante los despropósitos de estas oposiciones. Martínez-Cachá no se puede lavar las manos ante un proceso catastrófico”, declara el edil

Crónicas de Siyâsa/Podemos

“Las declaraciones de la Consejera de Sanidad, además de ser totalmente desafortunadas, muestran su total desconocimiento de la realidad educativa de la Región de Murcia. Es totalmente incomprensible que Martínez-Cachá esté al frente de la educación en nuestro Región, puesto para el que sería incapaz de pasar la más mínima criba”, censura el concejal de Podemos.

Asimismo, “es curioso que uno de los argumentos esgrimidos ante los medios sean las faltas de ortografía y de puntuación”. Para Miguel Gual “solo hay que seguir sus redes o leer algunos de sus artículos para comprobar que aquellas faltas que achaca al profesorado regional son habituales en sus publicaciones. Falta de puntos, comas, acentos o incluso palabras que no registra la RAE son comunes en sus escritos”. Continua el concejal de Podemos Cieza diciendo: “Las faltas de ortografía no han sido el problema en estas últimas oposiciones, el verdadero problema es cómo han sido planteadas. Hay que exigir exámenes no eliminatorios, más transparencia, más tiempo para corregir, menos opositores por tribunal y criterios de calificación claros”.

En este sentido, considera que “el sistema de acceso habilitado por la LOMCE no sirve porque no tiene objetivos claros ni transparentes. No debe ser eliminatorio, debe valorar todas las competencias y las capacidades de manera integral, en fases compensadas y que los tribunales tengan tiempo y recursos suficientes para un proceso en el que la gente sufre tanto. No es normal que en matemáticas y Lengua haya sólo un 8 ó 9 % de aprobados”.

Desde Podemos Región de Murcia se ha presentado una iniciativa para exigir al gobierno regional del PP que pida al gobierno de España la apertura de un proceso de negociación para la creación de un nuevo modelo de acceso a la función pública docente que contemple:

  • Negociación de un modelo extraordinario de acceso.
  • Simplificación de la fase de oposición, pruebas que no sean eliminatorias.
  • Mejoras en las condiciones materiales del examen (espacios, tiempo…).
  • Reducción de número de opositores por tribunal (nunca más de 60, cuando este año ha habido hasta 95).

Para finalizar el edil de Podemos quiere recordar que “tras un paso nefasto por Medio Ambiente y Agricultura, siendo incapaz de gestionar el desastre del Mar Menor, ahora continúa con sus despropósitos al frente de la educación pública en nuestra región. Más que conocida es su afinidad y apoyo a la educación concertada y privada, primándola siempre por delante de la educación pública. Es intolerable el trato dado a los opositores, la falta de transparencia y de criterios claros.”

Por todo ello, “es urgente revisar el modelo de cara a los procesos de 2019 y buscar un sistema que no deje en la cuneta, tras la primera prueba, a más del 85% de las personas presentadas”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario