El Consejo Municipal de Deportes modifica su reglamento para ser “más participativo”

el-consejo-municipal-de-deportes-modifica-su-reglamento-para-ser-mas-participativo
   Imagen de archivo

Aprueban la modificación para incluir representantes de nuevas disciplinas

Crónicas de Siyâsa

El Pleno del Ayuntamiento de Cieza aprobó en su sesión ordinaria de este martes la modificación parcial del reglamento del Consejo Local del Deporte y la Actividad Física, que afecta, concretamente, a la composición del mismo.

El Consejo Local del Deporte y la Actividad Física es un órgano consultivo y de participación en la toma de decisiones que afectan al deporte de la ciudad cuya andadura se inició en 2015.

A juicio del concejal del ramo, Carlos Semitiel, después del bagaje de estos 4 años, «consideramos necesario seguir avanzando y dar un paso más en pos de esa participación, con el objeto de adaptarlo a la situación actual del deporte en el municipio, mejorando y ampliando la representación, dando así cabida a aquellos ámbitos o disciplinas deportivas que no estaban representadas».

En la propuesta presentada en el pleno de noviembre, se añadía a los representantes ya existentes una serie de novedades que se consideran necesarias para una representación «más justa y amplia en este órgano».

«Creemos necesario -explica Semitiel- dar voz y voto al deporte femenino, que es una realidad que cada vez tiene más relevancia y que entendemos que se debe visibilizar. Además, con esta modificación, abrimos el consejo a otras disciplinas deportivas que en los últimos tiempos han incrementado el número de usuarios, como es el caso de aquellos clubes o asociaciones relacionados con el deporte-naturaleza. Así como también queremos dar cabida a esos deportistas no federados o amateurs que desarrollan su actividad deportiva en las instalaciones deportivas municipales. Por supuesto, queremos contar también con la opinión de aquellos deportistas relacionados con el deporte en edad escolar. No sólo con la opinión y el voto de un maestro o profesor relacionado con la materia de Educación Física, sino también con la representación de un alumno que este cursando bachillerato y un representante del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia».

Otro de los nuevos objetivos es contar con la experiencia de tres deportistas que hayan participado en competiciones de ámbito nacional o internacional, con un deportista federado o no federado de la localidad de más de 50 años con una dilatada carrera deportiva y, por último, puesto que se quiere reforzar la relación entre deporte y salud, se va a contar con representantes del ámbito de la medicina deportiva y la fisioterapia enfocada al deporte.

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario