El Consistorio firma un convenio con El Hocico para “cuidar” a los animales abandonados

el-consistorio-firma-un-convenio-con-el-hocico-para-cuidar-a-los-animales-abandonados

El Ayuntamiento aportará fondos para que “se cumplan las condiciones de bienestar necesarias en el centro de recogida y mantenimiento de animales domésticos y se favorezca la mejora de las instalaciones”, afirmó la concejala María Jesús López

Javier Gómez

Se ha firmado un convenio de colaboración entre el Consistorio ciezano y la protectora El Hocico con el objeto de “ofrecer el mejor cuidado posible para los animales abandonados del municipio”, declaró la edil María Jesús López durante la firma del mismo.

La edil quiso agradecer, especialmente, la labor la protectora de El Hocico y a Pupec, “que también lleva varios años trabajando en este tema y que van a colaborar como voluntarios”.

“Vivimos –prosiguió López- en una sociedad compleja, en la que tradicionalmente no existía conciencia sobre las responsabilidades de tener una mascota y se abandonaba; y tampoco sabíamos las consecuencias de comprar animales y dejarlos hacinados en protectoras. El cuidado animal pasaba a un lugar secundario cuando se trataba de la comodidad de las personas. Afortunadamente, los tiempos cambian, y la sociedad avanza hacia el bienestar y la protección animal”.

En este sentido, matizó la concejala “hoy es un buen día para estar agradecidos a los voluntarios que colaboran en protectoras y organizaciones no gubernamentales. Sin ellos y, a pesar de la colaboración firmamos desde el Ayuntamiento, no sería posible el mantenimiento de organizaciones que no tienen los fondos suficientes”.

A partir de este momento, el servicio de recogida y cuidado de animales abandonados en Cieza lo llevará a cabo la protectora El Hocico, con la colaboración de los voluntarios de Pupec. “Estamos en disposición de afirmar que el servicio lo ponemos en las mejores manos”, subrayó María Jesús López.

Además del convenio, desde el Ayuntamiento, “vamos a seguir colaborando con ellos poniendo los medios necesarios para que se cumplan las condiciones de bienestar necesarias en el centro de recogida y mantenimiento de animales domésticos y se favorezca la mejora de las instalaciones, así como en la realización de campañas de concienciación, de adopción, de castración, y en todo lo que la protectora considere que puede beneficiar al fin que todos perseguimos, al del bienestar de los animales”.

Con la firma de este convenio se realiza un contrato que perdurará en el tiempo y se “afianza la apuesta decidida por la colaboración entre organizaciones que aportan valor social a nuestra ciudad”, concluyó la edil.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “El Consistorio firma un convenio con El Hocico para “cuidar” a los animales abandonados

  1. Loli Rojas Yelo

    Me alegro mucho de que hallan tomado esta decisión. Quien mejor que ellos para cuidar de nuestros animales de Cieza.

Escribir un comentario