El Día de Todos los Santos y Halloween en la encuesta de esta semana

el-dia-de-todos-los-santos-y-halloween-en-la-encuesta-de-esta-semana

Esta semana os preguntamos de que celebración sois partidarios

Crónicas de Siyâsa

En la noche del próximo miércoles y durante el jueves se celebrará en la localidad tanto la festividad de Halloween como el Día de Todos los Santos o de los Difuntos. Estas celebraciones, que tienen un pasado y un significado común, no siempre se han celebrado en la localidad, ya que la celebración tradicional, debido a la cultura cristiana de Cieza, ha sido el Día de Todos los Santos.

Sin embargo, en la última década esta fiesta ha convivido con la creciente celebración de Halloween por parte de los más jóvenes. Algunos investigadores apuntan que esta celebración proviene de la cultura celta de Samhain, o año nuevo celta, donde se rendía culto al fin del verano y se daba paso al inicio del invierno o estación oscura. En ella los celtas festejaban el final de la temporada de cosechas y creían que la línea que dividía el mundo terrenal del más allá se estrechaba y los espíritus, tanto malignos como benignos, podían cruzar de un mundo a otro. Es por ello que se invitaba a los familiares fallecidos y se disfrazaban con máscaras para ahuyentar a los espíritus malignos. Posteriormente, los romanos asimilaron esta tradición en honor a Pomona, diosa de los árboles frutales, y era conocida, también, como la fiesta del final de la cosecha, por lo que se festejaba durante los últimos días de octubre.

Después de que la anterior encuesta realizada por este medio de comunicación, en la que os preguntábamos por la idoneidad de la dimisión de José Luis Vergara, arrojara un resultado de 55% que se mostraban de acuerdo con la decisión por un 45% que se mostraron en desacuerdo; esta semana os queremos preguntar que evento celebráis vosotros:

a) Celebro el Día de Todos los Santos

b) Celebro Halloween

c) Celebro ambos

d) No celebro ninguno

Como siempre, podéis votar en la encuesta que se encuentra situada en la parte inferior de la página principal del periódico.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario