El emisario real anuncia la magia de la Cabalgata de Reyes

los-emisarios-reales-anuncian-la-magia-de-la-cabalgata-de-reyes

La Plaza de España, abarrotada de niños y niñas, acogió la llegada de emisario real, que leyó el mensaje de los Reyes Magos en un acto organizado por la OJE

Javier Gómez

El emisario de sus majestades reales, acompañado por sus pajes, consiguió, en la mañana de ayer, que la Plaza de España de Cieza estuviera totalmente llena de niños, niñas, padres y madres. La ilusión de los más pequeños por verlos se vio satisfecha, a las 13:00 horas, cuando hicieron acto de presencia en una actividad organizada por OJE Cieza.

Leyó la misiva de los Reyes Magos entre la algarabía de los presentes y, después, se acercaron a la multitud y repartieron caramelos con lo que se dio por finalizada una mañana repleta de actividades.emisario2

Con anterioridad, hubo talleres, canciones, teatro y juegos infantiles para amenizar la velada a los más pequeños. Fue una mañana muy emocionante para los niños y niñas y para los padres y madres, que disfrutaron con la ilusión que generó entre sus hijos. OJE Cieza, como todos los años, organizó esta gran fiesta de manera desinteresada como viene haciendo desde hace más de medio siglo.

Aunque no acaban aquí las actividades relacionadas con la Cabalgata de los Reyes Magos, ya que los días 2 y 3 de enero de 17:00 horas a las 19:30, acudirán, también a la Plaza de España, los carteros reales para que les sean entregadas las cartas con las peticiones de regalos.

Finalmente, el día 5 de enero se realizará la Cabalgata de los Reyes Magos. Gaspar llegará por el camino de La Atalaya; Melchor por el del paraje del Maripar; y Baltasar lo hará en barca surcando las del río aguas del Segura. Una vez reunidas las tres majestades en el Puente de Hierro serán recibidos, a las 18:30 horas, por las autoridades municipales. Posteriormente, partirán por las calles ciezanas para realizar su recorrido. La comitiva estará compuesta por un número aproximado de 300 personajes, que acompañarán a los Reyes Magos. Finalizará en la Esquina del Convento con el II Acto ‘Palacio de Herodes’ y III Acto ‘Portal de Belén’ del Auto de Reyes y lectura del Mensaje Real.

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario