El equipo ‘La Puerta’ del IES Los Albares gana la fase regional del concurso ‘El país de los estudiantes’

el-equipo-la-puerta-del-ies-los-albares-gana-la-fase-regional-del-concurso-el-pais-de-los-estudiantes

El equipo del IES Los Albares se ha proclamado vencedor de la Región de Murcia en la XVIII edición del concurso nacional organizado por el diario El País

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

‘El País de los estudiantes’, concurso del diario El País, ha escogido a La Puerta, del IES Los Albares, como ganador de la Región de Murcia. Este concurso consiste en la edición de un periódico, en formato digital o en papel, por alumnos de ESO, bachillerato o ciclos formativos.

El nombre de La Puerta hace referencia a que “todo hecho o noticia tiene siempre y como mínimo dos versiones distintas, simbolizadas por ambos lados de la puerta”, explican desde el instituto. El equipo del periódico está compuesto por veintitrés chicas y chicos de 1º de bachillerato de investigación del instituto ciezano, coordinados por su profesor Pedro Peinado Rocamora. La Puerta cuenta con cinco secciones, en las cuales se incluyen cincuenta y dos artículos, treinta y un vídeos y cincuenta y cinco imágenes. Una de las secciones, en concreto la de medioambiente, está redactada íntegramente en inglés.

Los temas tratados en el periódico han sido muy dispares. Destaca sobre todo la producción audiovisual propia, con más de cinco horas de vídeos. Hay que señalar también las entrevistas a líderes políticos nacionales como Teodoro García Egea y Cristina Narbona, regionales como el candidato socialista Diego Conesa o la consejera de educación Adela Martínez-Cachá, o a científicos, como los ganadores del premio mundial de la NASA, Iñaki Úcar y Almudena M. Castro,  al igual que aparecen visitas a instituciones como el parlamento nacional. También se trataron temas de actualidad, argumentando a favor y en contra, como es el caso de la eutanasia. Además cada una de las chicas y chicos que participan en el concurso con La Puerta ha redactado un artículo sobre el proyecto de investigación que está desarrollando dentro del bachillerato de investigación que cursan en la actualidad.

Quince han sido los equipos seleccionados en todo el estado como finalistas del concurso nacional, cuyo fallo se hará público en los próximos días. Desde el instituto quieren dar la enhorabuena a los chicos y chicas de La Puerta y a su profesor y desearles el mayor de los éxitos en esta fase final del concurso.

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario