Hoy presentamos al espartero ciezano de las grandes marcas y otras novedades en la edición impresa de Crónicas de Siyâsa

el-espartero-ciezano-de-las-grandes-marcas-y-otras-novedades-hoy-en-la-edicion-impresa-de-cronicas-de-siyasa

Desde esta mañana ya pueden conocer la peculiar vida de Antonio José Salmerón, un joven ciezano de 22 años que “huye de la civilización” y fabrica objetos de esparto para exportarlos a Estados Unidos y Europa

Crónicas de Siyâsa

En el número impreso de esta semana de Crónicas de Siyâsa traemos novedades. Entre ellas destaca la elaborada y cuidada entrevista que ha realizado nuestra redactora, Miriam Salinas, a este joven ciezano que rompe todos los cánones establecidos para su edad.

Desde su casa en el paraje de ‘Perdiguera’, y aprendiendo de los expertos esparteros, “el hombre de los dos mil oficios“, como se define, solo compra es el arroz que no puede plantar en su terreno, bebe agua de los nacimientos locales y practica el trueque con sus vecinos. Y exporta sus productos artesanales de esparto al mundo entero, abasteciendo a marcas como Loewe.

Además, en la sección de Rincones de Cieza contamos la leyenda y devoción del Santo Cristo, os informamos de cómo se reclaman las lesiones en los accidentes de tráfico y os llevamos de paseo por la Historia de Cieza y sus gentes en la sección  fotográfica en blanco y negro. También está disponible toda la actualidad local y muchas novedades más. Ya a la venta en todas las librerías y puntos de venta de prensa de Cieza. No os lo perdáis.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario