“El gobierno cumple sus compromisos y Cieza sigue mejorando”

el-gobierno-cumple-sus-compromisos-y-cieza-sigue-mejorando

Antonio Ignacio Martínez-Real, en calidad de portavoz del gobierno, insistió durante la valoración del Pleno Municipal en los “logros” que ha conseguido “este gobierno”

Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno

Tras el Pleno Ordinario del mes de noviembre, y al objeto de hacer una valoración del mismo, comparecía en rueda de prensa como portavoz del gobierno Antonio Ignacio Martínez-Real. El edil hacía una valoración positiva sobre los acuerdos adoptados, al entender que contribuyen “directamente” a mejorar Cieza en distintos aspectos. “Prueba de ello es la aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de los vados que mejora considerablemente la existente que, dando solución a varios problemas, ha tenido en cuenta la accesibilidad, regula vados en esquinas o chaflanes, así como vados en franjas horarias o el apuntar en las placas la longitud de la llamada línea amarilla para facilitar lugares de aparcamiento”.

Además, este Pleno ha supuesto “un espaldarazo a nuestra agricultura y a nuestro producto estrella el melocotón, ya que el camino para la consecución de la IGP sigue avanzando sin pausa. No cabe duda que se está realizando un gran trabajo y ya hemos avanzado mucho para que la IGP sea una realidad, lo que producirá un valor añadido a nuestro melocotón y un carácter diferenciador en las tiendas y supermercados. Esto nos permitirá competir en mejores condiciones y lograr un mejor precio del producto. Sin duda, algo muy importante para Cieza y nuestra agricultura”, subrayaba Martínez-Real.

Asimismo, “hemos dado otro paso adelante en materia de Cultura, con la creación del Consejo Municipal de la Cultura, trabajo que se ha realizado con el consenso del resto de grupos políticos, asociaciones y colectivos, y que va a fomentar la participación ciudadana y mejorar la coordinación de los colectivos con la Administración Local”.

En este sentido, “este gobierno apuesta por la dignidad y la salud, y por ese motivo se acordaba exigir a la CCAA que restituya en nuestro Hospital los servicios y pruebas para prevenir el cáncer de colon, que han suprimidos injustamente por un Gobierno Regional al que no le tiembla la mano para recortar en Sanidad. De la misma manera se trataba el problema de la ludopatía que está creciendo de manera alarmante en nuestra Comunidad Autónoma, cuyo Gobierno Regional  desde el año 1995 no ha actualizado ni adaptado la Ley que regula esas actividades”.

En lo que se refiere a la moción de CCCi que pedía una bajada del Impuesto de Vehículos, el gobierno se opuso al considerar que “al tener que hacer frente a la Sentencia de Cieza Golf SA, abordar el problema del Parking y la nula recaudación por el Impuesto de Plusvalías, una disminución de derechos supondría necesariamente la eliminación de prestaciones de servicios. Éste gobierno es partidario de bajar impuestos siempre que no comprometa las prestaciones de servicios, como ya se hizo con el IBI bajando un 4%, y teniendo en cuenta además que el Impuesto de Vehículos se ha mantenido congelado estos tres años sin aplicar las subidas de IPC. Esta Corporación inició su andadura haciendo frente a la Sentencia del V6, 5 millones de euros, y la está terminando con la de Cieza Golf SA, además de otras muchas que nos hemos encontrado  por el camino”, matizaba el edil de Hacienda.

Respecto  a la moción del PP sobre la supuesta subida del Gas Oil, el portavoz indicó que “no consta a fecha de hoy que eso sea una realidad y, evidentemente, no hay una cuantificación de cuanto o a quien subiría. Es por tanto una moción vacía al no estar basada en nada, ante este ya habitual desatino del PP se presentaba una moción de sustitución para continuar mejorando la economía circular de las ciudades, y apostar por bajar los niveles de carbono, aprobada con los votos en contra del PP”.

Finalmente, Martínez-Real puso énfasis en “lo agradable que es aprobar e iniciar, ahora formalmente, el hermanamiento con la Cieza cántabra, algo que muchos creíamos que ya existía pero que en cuestiones formales no llegó a realizarse”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario