El gobierno de izquierdas en Cieza ya es un hecho

el-gobierno-de-izquierdas-en-cieza-ya-es-un-hecho

Las respectivas asambleas de PSOE e IU-Verdes acaban de ratificar este jueves por la noche el preacuerdo que habían acordado los partidos

Javier Gómez

PSOE e IU-Verdes formarán el próximo gobierno municipal de Cieza durante los próximos cuatro años. Ahora ya es un hecho confirmado y ratificado por sus respectivas asambleas estaturarias, que se han reunido esta noche y han dado ‘el visto bueno’.

Además, los resultados en ambas han sido contundentes: la asamblea socialista lo ha ratificado por unanimidad, mientras que en la de los ecosocialistas solo hubo una abstención. El acuerdo que se debía aprobar también fue sencillo, ya que los negociadores de ambas formaciones políticas solo necesitaron de dos reuniones para plasmar el compromiso mutuo.

gobierno-cieza

Asimismo, se ha convocado una rueda de prensa, para mañana viernes, con el objeto de anunciar el acuerdo de gobierno en la que intervendrán Pascual Lucas y Francisco Saorín, los dirigentes de PSOE e IU-Verdes. Fuentes consultadas aseguran que «el entendimiento y la complicidad de los años de trabajo juntos han posibilitado la continuación del ‘Gobierno del Cambio’; algo necesario para el progreso de Cieza».

Por tanto, el próximo sábado Pascual Lucas será investido alcalde de Cieza con la mayoría absoluta que le otorgará su socio de gobierno. «La coalición entre ambos partidos nos permitirá la estabilidad necesaria para que un gobierno de izquierdas y de progreso pueda seguir la ruta trazada hace cuatro años. Así podremos seguir insistiendo en el avance necesario de la localidad», subrayan fuentes de la negociación.

Tal y como les ha ido informando, y adelantando, Crónicas de Siyâsa desde el mismo día de las elecciones la opción preferente desde el comienzo era reeditar este gobierno de izquierdas. Y ahora, en primicia, les podemos asegurar que es una realidad.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario