El homenaje de Alba Molina a Lole y Manuel llega esta Feria al Balcón del Muro

el-homenaje-de-alba-molina-a-lole-y-manuel-llega-esta-feria-al-balcon-del-muro

La cantante Alba Molina llega el próximo sábado 25 de agosto ( 23:00 horas )  al escenario del Balcón del Muro en el casco antiguo de Cieza para presentar el homenaje que, en forma de concierto, está realizando en los escenarios a sus padres, Lole y Manuel, junto con el guitarrista Joselito Acedo, dentro de la programación de la Feria de Cieza 2018

Crónicas de Siyâsa/Oí Edición

Sólida es la estirpe de la que nace Alba Molina: los Molina (guitarristas) y los Montoya (cantaoras y bailaoras). Hija de dos iconos de la vanguardia flamenca, Lole y Manuel, suma a esta herencia una personalísima textura de voz.

Han pasado más de 15 años desde la aparición de su primer disco en solitario, tras el que se sucedieron diferentes etapas y proyectos artísticos; su paso por la agrupación “LAS NIÑAS”; más tarde, junto a Andreas Lutz, llega “TUCARA” con la colaboración ininterrumpida desde entonces de Rycardo Moreno; llegando a ser la voz que representa la campaña internacional de turismo de Andalucía en 2008. En esta incesante actividad, su nombre queda ligado a artistas tan diversos como Jorge Drexler, Alejandro Sanz, Pedro Guerra, Navajita Plateá, Dorantes, Manuel Molina, Lole Montoya, O´funk´illo.

“El sol joven y fuerte/ ha vencido a la luna/ que se aleja impotente/ del campo de batalla” (Nuevo día). Corría el año 1975, y el régimen franquista atravesaba sus últimos meses. El dictador fallecería ese mismo año. Las exigencias y deseos de cambio cobraban múltiples formas y la música no estaba al margen. Ese año aparecen dos gitanos guapos y bien plantados, hijos de artistas y herederos de familias flamencas: Lole Montoya y Manuel Molina. Juntos  marcaron una época difícilmente repetible en la historia del flamenco, un soplo de aire fresco que impactó desde su debut: Nuevo día. Trajeron canciones llenas de frescura que, de forma involuntaria, colmaron los amplios deseos de transformación. La guitarra de Manuel sonaba flamenquísima, pero distinta. La voz de Lole era un portento de claridad y luz. Lole y Manuel editaron un total de ocho discos. De ellos, provienen los temas que su hija seleccionó para el disco “Alba Molina canta a Lole y Manuel”,  donde traslada la esencia de la pareja de una manera fiel y personal.

Tras el éxito cosechado con el homenaje a los temas más emblemáticos de sus padres, publica su nuevo trabajo “Caminando con Manuel”, un álbum que siguiendo la estela de su anterior trabajo hace ahora énfasis en el repertorio de su padre, Manuel Molina. De nuevo con la compañía inestimable de Joselito Acedo a la guitarra, cuenta además en este caso con dos amigos y artistas que no necesitan presentación: Estrella Morente, con quien interpreta el tema “A ustedes señores míos” y Alejandro Sanz que colabora en “La plazuela y el tardón”. Otra de las sorpresas que incluye este trabajo es un tema inédito compuesto por Alba y dedicado a su padre, que pone el broche al álbum expresando el profundo amor que siente por él.

Entradas ya a la venta >> Taquilla Teatro Capitol | Tlf. 868 96 03 00

Bancantix: https://bacantix.com/Entradas/WebForms/Forms/Venta.aspx?id=Cieza&codigo=000006007000003000396 / Compralaentrada

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario