El IES Diego Tortosa celebró el ‘Dia de Europa’

el-ies-diego-tortosa-celebro-el-dia-de-europa

Dentro de las conmemoraciones que llenan el calendario anual, el día 9 de mayo “se dedicó a sensibilizar a todos los países de la Unión Europea sobre la importancia de seguir alimentando los vínculos que nos unen”, señalan fuentes de centro educativo

Crónicas de Siyâsa/IES Diego Tortosa

Imbuido de esa filosofía, el IES Diego Tortosa se ha unido a las celebración del ‘Día de Europa’ con una serie de actividades de las que se llegó a hacer eco el canal de televisión 7TV, cuyas cámaras  se desplazaron al centro con la ciezana Peque Ballesteros al frente para hacer un reportaje que se emitió en su programa de la tarde.

Las actividades se incluyen en los dos proyectos europeos K1 y K2 en los que participa el instituto. Y, entre ellas, se realizó un mapa de Europa resaltando los países que pertenecen a la UE y colocando en cada uno de ellos un código QR con información diversa de ese país. Además, se divulgaron los saludos de cortesía en las diferentes lenguas europeas,  a cargo de alumnos de 2º de Bachillerato especialmente. Igualmente, en la materia de Música, se interpretó, por parte de un grupo de alumnos y alumnas,  el Himno a la Alegría, como símbolo de la unión de los países europeos.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario