El IES Diego Tortosa celebró su Semana de la Diversidad

el-ies-diego-tortosa-celebro-su-semana-de-la-diversidad

El centro educativo sigue apostando por la inclusión real y ha desarrollado varias actividades al respecto

Crónicas de Siyâsa/IES Diego Tortosa

Desde hace ya varios cursos, el IES Diego Tortosa viene dedicando una semana a concienciar a la comunidad educativa en el ámbito de la diversidad, teniendo como objetivo el generalizar una actitud de comprensión y colaboración con quienes puedan ser considerados diferentes en alguna rama de la vida.

Las diversas actividades han estado coordinadas por los departamentos de Orientación y Actividades Complementarias y han llegado a una gran parte del alumnado. Los alumnos de primero de ESO han realizado emoticonos con los que se puedan identificar a las personas en la diversidad.
Igualmente, se han  llevado a cabo Talleres con AFEMCE para los alumnos de 2º de ESO, “que ha permitido a los alumnos conocer y normalizar algunas enfermedades mentales”, afirman fuentes del centro educativo.
También ha habido Talleres de Cruz Roja sobre educación afectivo-sexual para los alumnos de 3 y 4 de ESO y deporte inclusivo durante los recreos para concienciar a los alumnos sobre las discapacidades físicas, además de un Photocall realizado por el Grupo Amigo.
En el vestíbulo se ha llevado a cabo la actividad ‘Mueve un dedo por la diversidad’,  en la que los alumnos, tras pedir un deseo por la diversidad, dejaban su huella en un mapa del mundo.
Por otro lado, los alumnos de 4 de ESO han realizado pictogramas para la señalización  del centro adaptada a las personas con discapacidad.

Finalmente, “el balance ha sido muy positivo y se ha contribuido a esa labor de mentalización en  torno a la diversidad que no puede faltar en un centro educativo”, concluyen las citadas fuentes.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario