El IES Diego Tortosa está de enhorabuena

el-ies-diego-tortosa-esta-de-enhorabuena

La masiva participación en Santo Tomás y el doblete histórico en la Final Regional de Campo a través

Crónicas de Siyâsa/IES Diego Tortosa

Como cada curso desde hace ya décadas, la celebración de Santo Tomás de Aquino puso patas arriba al IES Diego Tortosa y alumnos y profesores se implicaron en su inmensa mayoría para que este clima de fiesta y convivencia no decayera.

El jueves, 31 de enero fue la celebración del Festival de Baile que estrenó este año sede, pues, de manera excepcional, se llevó a cabo en el Teatro Capitol. Allí, a las diez de la mañana, comenzó la sesión dedicada a los grupos de ESO y en ella participaron nueve grupos; y a las 11,30 fue el turno de los nueve  grupos de bachillerato que fueron arropados también por un numerosísimo público que casi llenó el recinto.

A día siguiente, ya en el instituto, tuvieron lugar las actividades organizadas por los departamentos. Un total de veinte de los más diversos tipos (desde construcción de instrumentos musicales al lanzamiento de tiros libres, pasando por elaboración de recetas en francés o inglés o representaciones históricas o literarias o monólogo matemáticos o torneo de ajedrez o pasapalabra científico o creación de obras geométricas o concurso de disfraces y hasta el concurso Tu cara me suena). Todo ello, coordinado por la jefa del departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, Ana Guirao.

La novedad de este año ha sido la implicación del AMPA, coordinando la gymkana y colocando un puesto de churros en el patio. Además se han llevado a cabo dos talleres, uno de esparto y otro de tatuajes Henna.

Todo ello llevó consigo una participación muy abundante de los alumnos  que, distribuidos en los diversos grupos, procuraban participar en el mayor número de pruebas para conseguir el premio en cada uno de los niveles, siendo los ganadores los siguientes grupos: 1º C ESO, 2º D ESO, 3º B ESO, 4º B ESO, 1º B BACH Y 2º a BACH.

Por otro lado, el IES Diego Tortosa consiguió un doblete histórico en la Final Regional de Campo a través. Puerto Lumbreras acogía, un año más, la fase final regional de Campo a través dentro del Programa de Deporte en edad escolar. El Diego Tortosa participaba con dos equipos masculinos y con otras cinco alumnas en categoría individual, todos clasificados de la fase local que la Concejalía de Deportes de nuestro Ayuntamiento organizaba a primeros de año.

Por primera vez, aunque han sido varios los campeonatos conseguidos por el Diego Tortosa en ediciones anteriores, los alumnos conseguían este año un doblete histórico, ya que lograban ganar, por equipos, en categoría cadete y juvenil masculina, tras imponerse al resto de centro participantes venidos de todos los municipios de Murcia.

El equipo cadete está compuesto por Francisco Llamas, Álvaro Ortiz, Francisco Marín, Mario Jiménez y Domingo Puerta; y el juvenil por Jesús García, Darío Fernández, Rafael Bermúdez, Manuel Martínez y Adrián Abellán.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario