El IES Los Albares bate recórds en francés

el-ies-los-albares-bate-records-en-frances

Entregados los diplomas DELF B1 y B2 de la Alianza Francesa a los alumnos y alumnas del IES Los Albares

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

En la mañana pasado jueves se llevaba a cabo la tradicional ceremonia de entrega de los diplomas DELF B1 Y B2 de la Alianza Francesa a los alumnos y alumnas del IES Los Albares que han superado las correspondientes pruebas. Entregaban las certificaciones el director del centro, Francisco Zamorano, y las profesoras del departamento de francés del mismo. También estaban presentes la auxiliar de conversación y los profesores de asignaturas no lingüísticas impartidas en francés.

En esta ocasión se han batido todos los registros, ya que han sido 39 los diplomas B1 y 6 los diplomas B2 obtenidos por los alumnos del instituto ciezano, el cual es además centro asociado para las pruebas de nivel de idioma francés de la Alianza Francesa. Esta institución es la encargada de promocionar el estudio de la lengua gala en el mundo y de examinar a los aspirantes a las certificaciones correspondientes, así como de la emisión de estas.

El IES Los Albares se ha caracterizado desde su creación por “los altos niveles de dominio de idiomas extranjeros que alcanzan sus alumnos, nivel que aumentó desde que el centro se adscribió como pionero en el Programa de Secciones Bilingües”, señalan desde el centro educativo. De hecho, el instituto gestiona la presentación de su alumnado a pruebas externas de instituciones francesas y británicas y a las realizadas por las Escuelas Oficiales de Idiomas españolas, “con magníficos resultados en todos los casos, alcanzando en muchas ocasiones el 100% de aprobados”. Estas certificaciones permiten además no tener que cursar materias de idiomas durante los estudios universitarios, en los que es obligatorio al acabar el grado demostrar un nivel B1 de un idioma europeo para obtener la titulación.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario