El IES Los Albares colabora colabora con AFEMCE otorgándole 672 euros

el-ies-los-albares-colabora-colabora-con-afemce-otorgandole-672-euros

Le hice entrega de la recaudación obtenida tras la interpretación de una obra por parte de su grupo de teatro

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

El pasado 11 de octubre, dentro de las actividades que se desarrollaron en las jornadas sobre salud mental para conmemorar el día mundial de la enfermedad mental, el grupo de teatro del IES Los Albares Ell@s representó su premiado montaje de la obra ‘Arsénico y encaje antiguo’ a beneficio de la Asociación Salud Mental de Cieza y Comarca, AFEMCE.

Dicha iniciativa surgió el pasado verano cuando el grupo de teatro Ell@s logró dos premios en el VIII festival de teatro escolar del IES Hellín Costa de Mazarrón. AFEMCE contactó entonces con el IES Los Albares solicitando la colaboración del grupo de teatro para representar nuevamente la obra, esta vez a beneficio de dicha asociación. Inmediatamente, se planteó a las alumnas y alumnos integrantes del grupo, pertenecientes a cursos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato, la posibilidad de volver a interpretar la obra, en esta ocasión con una finalidad benéfica, y la respuesta afirmativa fue unánime. De esta forma, el 11 de octubre el grupo Ell@s representaba por tercera vez (y por primera tras el logro de los mencionados galardones) su premiada ‘Arsénico y encaje antiguo’ ante más de doscientos espectadores en el Teatro Cervantes de Abarán.

El viernes 25 de octubre tenía lugar, en el salón de actos del cantro educativo, la ceremonia de entrega de la recaudación obtenida en la representación a AFEMCE. Por parte del IES Los Albares asistieron su director, Francisco Zamorano, el director y coordinador del grupo Ell@s, Juan Carlos Gómez, y todos los alumnos y alumnas integrantes del mismo. Por parte de AFEMCE, además de algunos de sus tutorados, se personaron en el instituto ciezano el coordinador de AFEMCE, Víctor Ortín, y los miembros de junta directiva de la asociación Paquita Teruel y Jacinto Ruiz. En un sencillo acto se hacía entrega a los representantes de la asociación de la recaudación obtenida en la representación, 672 euros, que permitirán a AFEMCE mejorar sus prestaciones a sus miembros.

Hay que destacar la inestimable colaboración de la Familia Profesional de Peluquería e Imagen Personal del instituto en todo lo referente a peinados, maquillaje y caracterización para la representación de las actrices y actores integrantes de Ell@s.

Si deseáis saber más sobre las actividades de AFEMCE, podéis visitar su página web en https://www.afemce.com/ o su página de Facebook en https://www.facebook.com/femcecieza/

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario