El IES Los Albares desarrolla una jornada solidaria de donación de cabello

el-ies-los-albares-desarrolla-una-jornada-solidaria-de-donacion-de-cabello

El pasado miércoles 6 de marzo se llevaba a cabo en el IES Los Albares una jornada solidaria de donación de cabello para la elaboración de pelucas para personas en tratamiento por cáncer

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

Esta actividad, desarrollada por las alumnas y alumnos de 2º y 1º cursos del Ciclo de Grado Medio de Peluquería y Estética Capilar y los dos cursos de Auxiliar de Peluquería de FP Básica del centro y sus profesoras, se ha realizado en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, en concreto con su Junta Provincial de Murcia representada por la trabajadora social de la AECC Lidia Valero y la orientadora laboral Marina Costa. Precisamente, estas profesionales comenzaron la jornada con una charla sobre el tema.
A continuación, la presidenta de la Asociación Española de Posticería, María Rosa López Requena, explicó al alumnado los entresijos de la profesión de posticero, su origen y sus salidas profesionales. También habló sobre la influencia de la imagen personal en el bienestar sicológico de los enfermos de cáncer y de los afectados por otras enfermedades que pierden su cabello. Igualmente, mostró al alumnado asistente las herramientas que se utilizan para fabricar pelucas y el proceso que sigue el pelo donado hasta convertirse en una peluca.
La jornada finalizó con la donación altruista de pelo natural por parte de alumnas del centro y algunas madres. Se recogieron unas 20 trenzas que permitirán la confección de pelucas para las personas que tanto lo necesitan. Hay que agradecer especialmente a las alumnas de ESO su solidaridad a la hora de colaborar donando su cabello.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario