El IES Los Albares participa en ‘Caminando por un reto’

el-ies-los-albares-participa-en-caminando-por-un-reto

Es una actividad físico-deportiva global creada para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, en especial entre los más jóvenes, intentando arraigar en ellos el gusto por el ejercicio físico

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

Esta actividad está dirigida fundamentalmente a centros escolares de Primaria y de Secundaria con el fin de que puedan participar tanto los alumnos como los profesores y los padres, sin excluir a otros colectivos (mayores, adultos, centros deportivos, etc.) que deseen participar en ella.

La caminata ha consistido básicamente en llevar a cabo un recorrido urbano de 5 kilómetros. La actividad se desarrolló el pasado 12 de noviembre, desde las 10:30 horas, celebrando así también el ‘Día Internacional de Prevención de la Obesidad’ que se conmemoraba en esa fecha. En el caso de Cieza, los alumnos y alumnas del IES Los Albares fueron además recibidos en la sede del Ayuntamiento por el alcalde de la localidad Pascual Lucas.

Se proponía también que cada entidad pusiese a su vez un destino a alcanzar (ciudad, lugar, etc.) sumando lo andado por todos sus participantes. En el caso del IES Los Albares se seleccionó la ciudad de Salamanca, ya que entre todos los miembros del centro se alcanzaron los 500 kilómetros y la ciudad castellano-leonesa está situada a esa distancia en línea recta de Cieza.

Entre todos los centros participantes en el país se ha intentado cubrir la distancia hasta la Luna. “No se ha conseguido, aunque por muy poco, ya que se han recorrido un total de 329.855,02 kilómetros de los 384.400 que constituían el objetivo, alcanzándose un 85,81% del mismo”, matizan fuentes del centro educativo.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario