El IES Los Albares se alimenta “solo” de “alimentos reales”

el-ies-los-albares-se-alimenta-solo-de-alimentos-reales

Finaliza el Primer Reto Saludable del centro educativo por el 30 alumnos han estado durante 15 días sin ingerir alimentos procesados como medida de concienzación

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

Acaba de finalizar la primera edición del Reto Saludable IES Los Albares. Esta actividad, coordinada por el profesor del Departamento de Educación Física del centro Juan Carlos Gómez Gómez, ha consistido en tratar de cumplir una de las normas básicas para la alimentación sana: intentar no comer alimentos procesados e ingerir “alimentos reales” durante 15 días, evitando un excesivo consumo de azúcar para no superar los 25 gramos diarios que aconseja la Organización Mundial de la Salud.

En esta primera edición han participado aproximadamente 30 alumnos pertenecientes a los cursos de 3º y 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato del instituto.

El reto ha contado además con varias actividades complementarias durante estas dos semanas como han sido:

– La elaboración de un cartel anunciador diseñado por uno de los alumnos del centro.

– Presentación del reto en la emisora de radio local Onda Cieza.

– Impartición de un taller de pan integral en la Panadería Manolo, de la calle Arquitecto Muguruza de Cieza, donde enseñaron a los alumnos participantes los diferentes tipos de harinas existentes y cuáles de ellas son las más saludables. También se ofrecieron consejos para elaborar pan de forma saludable.

– Visita didáctica a un huerto ecológico dónde se mostró cómo se puede cultivar sin hacer daño al medio ambiente y utilizando el riego tradicional.

– Taller de recetas saludables, con ingredientes naturales cocinando croquetas de berenjenas y queso mozzarella y una pizza con masa de calabacín y verduras.

Además, los alumnos se propusieron el reto de superar los 500.000 pasos de forma colectiva, distancia que finalmente ha superado el millón de pasos.

En resumen, “ha sido una experiencia sumamente enriquecedora y muy saludable que, sin duda, se repetirá en años posteriores”, señalan fuentes del centro educativo.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario