El III Triatlón Ciudad de Cieza da la cara contra la neurofibromatosis

el-iii-triatlon-ciudad-de-cieza-da-la-cara-contra-la-neurofibromatosis

La prueba se realizará el próximo 16 de junio y el dinero recaudado se destinará a  La Fundación Proyecto Neurofibromatosis

Crónicas de Siyâsa

El próximo 16 de junio se celebrará la tercera edición del Triatlón ‘Ciudad de Cieza’, prueba organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Santísima Virgen del Amor Hermoso, valedera para la Liga y la Superliga de Triatlón de la Región de Murcia.

Una de las señas de identidad de esta prueba es su compromiso solidario, ya que desde su primera edición la organización destina una parte de las inscripciones a una causa solidaria. En esta ocasión lo recaudado se destinará a  La Fundación Proyecto Neurofibromatosis,  para financiar proyectos de investigación sobre esta enfermedad rara que provocan un crecimiento descontrolado de tumores en los enfermos y que afecta a 1 de cada 3000 personas.

Esta causa solidaria también está abierta a toda la sociedad, ya que un grupo de triatletas entre los que destaca el ciezano José Raja y Jorge Gutiérrez, triatleta y entrenador cántabro afincado en Murcia, padre de un niño que padece esta enfermedad, han puesto en marcha un proyecto deportivo-solidario para obtener donaciones que irán destinadas íntegramente a investigación de la neurofibromatosis. De esta forma, todo el dinero va destinado a la fundación, incluido el de los patrocinadores de los deportistas.

El reto es competir en el prestigioso triatlón NORTHWESTTRIMAN, que se celebrará el mismo 16 de junio en La Coruña y en el que Pepe Raja participará en la distancia ironmam (3,8 km de natación + 180 km de ciclismo + 42 km de carrera a pie) y Jorge en distancia medio ironman, luciendo el mono de competición con todos los logos de las empresas que han colaborado con La Fundación Proyecto Neurofibromatosis.

Los interesados pueden informarse y colaborar a través de la web www.teaming.net/triatlonporlainvestigaciondelasneurofibromatosis

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario