El incendio de un camión provoca que las llamas se extiendan por el Puerto de la Mala Mujer en Cieza

el-incendio-de-un-camion-provoca-que-las-llamas-se-extiendan-por-el-puerto-de-la-mala-mujer-en-cieza

El fuego afectó a una hectárea de pastizal

Crónicas de Siyâsa/112

El incendio de un camión en la A-30, en el término municipal de Cieza a la altura del Puerto de la Mala Mujer, movilizó a los efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, ya que estaba afectando a terreno forestal en el límite interprovincial con Albacete.

El 1-1-2 recibio la llamada del servicio de mantenimiento de carreteras a las 9:58 horas, informando del incendio de vegetación originado por el incendio de un camión.

Al lugar acudieron, primeramente, bomberos de Hellín y, posteriormente, agente medioambiental de la zona y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, los cuales solicitaron medios aéreos para evitar que el incendio fuera a mayores. Por este motivo, se movilizó al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en la Sierra de la Pila.

Por parte de Castilla-La Mancha, además de los bomberos de Hellín estuvieron colaborando en la extinción del incendio una brigada forestal y un medio aéreo del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de esa comunidad.

Finalmente, al filo del mediodía, la diligente labor de los efectivos desplazados dio por extinguido el incendio. El fuego afectó a una hectárea de pastizal. Por desgracia, este verano, los incendios en Cieza parecen no tener fin.

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario