‘El lado femenino de las letras’ llena la Biblioteca Padre Salmerón

el lado femenino, fotografía realizada por Conrado Navalón
   Imagen de Conrado Navalón

El Día de las Escritoras se celebró en Cieza con el debate moderado por Miriam Salinas, periodista y redactora del diario Crónicas de Siyâsa

Redacción

‘El lado femenino de las letras’, actividad organizada por la concejalía de Cultura, dio voz, por el Día de las Escritoras, a todas aquellas mujeres que a lo largo de la historia vieron sus carreras truncadas, se recordó el legado de las mujeres escritoras. En Cieza se reunió a cinco escritoras que mostraros sus diferentes puntos de vista sobre el panorama actual de las letras y que realizaron un breve recorrido histórico sobre la figura de la mujer en la escritura. La dinámica del debate, moderado por Miriam Salinas, redactora de Crónicas de Siyâsa, fue abierta: se conformó un encuentro participativo en el que después de cada pregunta el público asistente podía intervenir.

Las ponentes representaban diferentes estilos y personalidades: Marta Almela, Rosa Campos, María Marín, Alba Navalón y María Parra.

Marta Antipatriarcal es el seudónimo y el proyecto que lleva a cuestas Marta Almela. Eligió a la poesía como compañera de viaje. Marta escribe desde que tiene uso de razón, estudió Periodismo y realizó un máster en Género e Igualdad. Es precisamente el género y el feminismo  a través de los cuales ve el mundo y por lo que escribe.

Rosa Campos es licenciada en Historia del Arte. Ha publicado trabajos de investigación histórico-artísticos y libros de poesía y relato, e impartido talleres de dibujo y pintura.

María Marín es Graduada en Lengua y Literatura y correctora de textos. Este octubre, la editorial Boria publica su primer poemario, El desafortunado intento.

Alba estudió Traducción e Interpretación y compagina su labor de escritora con el trabajo de redactora freelance. Escribe novelas románticas contemporáneas de corte adulto bajo el nombre de Shirin Klaus y novelas juveniles como Alba Navalón.

María Parra es profesora de Lengua española y Literatura y profesora asociada en la Universidad de Murcia. María es una escritora de oficio, ya que su labor docente le ha llevado a implicarse en el fomento de la lectura entre sus alumnos, no solo, escribiendo para ellos, sino también, diseñando un proyecto de innovación educativa, llamado ‘Mi portafolio lector’.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario