El lunes se constituirá el grupo motor de los presupuestos participativos

el-lunes-se-constituira-el-grupo-motor-de-los-presupuestos-participativos

Tras la evaluación realizada en la comisión de seguimiento del anterior proceso, la concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Nerea Martínez, invita a todos aquellos vecinos, colectivos y asociaciones interesados a acudir e integrarse en el grupo motor, el próximo lunes 1 de octubre, a las 19:45, horas en el salón azul del Ayuntamiento

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Presupuestos Participativos

El grupo motor es el órgano encargado de diseñar el autorreglamento del proceso de los Presupuestos Participativos, es decir, las normas que deben regir el proceso. Parte de la base de que los ciudadanos son los protagonistas del proceso de Presupuestos Participativos, por lo que recae en ellos la visibilidad y el poder de tomar decisiones. Desde el Ayuntamiento de Cieza, “una vez más, nos limitaremos a facilitar el proceso para que la coordinación, la colaboración y las decisiones a tomar estén ajustadas y dentro de los márgenes habituales y efectivos de este tipo de procesos”, apuntan fuentes municipales.

Esta primera reunión servirá para informar, reflexionar, consensuar y concretar diferentes partes del proceso (fórmulas de inscripción, participantes, tipos de propuestas y fases del proceso).

Por eso, desde la concejalía de Participación Ciudadana invitan a acudir, esperando que su composición sea “lo más variada y plural posible, para conseguir realizar unos presupuestos de los que la ciudadanía se sienta partícipe, y que las propuestas que salgan de ellos beneficien al máximo número de ciudadanos”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario