El Ministerio de Fomento cofinanciará la ampliación del túnel del Puente del Asensao

el-ministerio-de-fomento-cofinanciara-la-ampliacion-del-tunel-del-puente-del-asensao

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, comparte con el Delegado del Gobierno, Diego Conesa, que “si no antes, los trenes híbridos pararán en Cieza cuando esté finalizada Camarillas”. Además, le anuncia al alcalde que están estudiando “posibilidades” para que llegue antes

Crónicas de Siyâsa/PSOE

Pascual Lucas se reunió con Pedro Saura en las instalaciones del Ministerio de Fomento en Madrid durante la mañana del miércoles 3 de octubre. En la reunión, el regidor “arrancó” al Secretario de Estado el compromiso de firmar un convenio para cofinanciar la ampliación del túnel del Puente del Asensao.

Este túnel constituye “uno de los puntos negros de la red vial de nuestro municipio y con su ampliación se eliminaría la peligrosidad del mismo. Dicha obra conllevará la construcción de dos vías en sentidos contrarios, provocando la descongestión del tráfico a los polígonos industriales de El Búho, Los Prados y Ascoy; facilitando, además, la entrada al núcleo poblacional de Ascoy”, subrayan fuentes socialistas.

Por otro lado, se trasladó al secretario “el interés de nuestro municipio en la autovía del Norte que unirá Yecla con Lorca, pasando por el noroeste y Cieza. Infraestructura fundamental para el desarrollo económico de Cieza y su comarca”.

Además, el alcalde de Cieza, entregó a Saura el acuerdo del Pleno en torno a la Variante de Camarillas. Del mismo modo que también facilitó el documento que el portavoz de la Plataforma de Camarillas entregó  al Delegado del Gobierno el pasado sábado. De este modo, “trasladó la preocupación del conjunto del pueblo de Cieza sobre sus conexiones ferroviarias”.

Pedro Saura hizo suyas las declaraciones del Delegado del Gobierno de la Región de Murcia cuando afirmó que “si no antes, Cieza tendrá parada cuando se acabe la Variante del Camarillas”. Anunciando al alcalde que se estaban estudiando las “posibilidades” de poder adelantar las paradas a Cieza antes.

Por último, el primer edil ciezano reafirma su “compromiso” con la industria de Cieza y los vecinos de Ascoy. “Es necesario tener una dirección clara en las políticas económicas del municipio. Si facilitamos el acceso a la industria, facilitaremos su trabajo y la posible instalación de nuevas empresas. Con el compromiso del Secretario de Estado sobre su actuación en el puente del Asensao ponemos fin a un problema de tráfico histórico que ha preocupado a los vecinos de Cieza durante años”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario