El Partido Popular arremete contra el equipo de gobierno por el Pleno de octubre

el-partido-popular-arremete-contra-el-equipo-de-gobierno-por-el-pleno-de-octubre

PP : “Gobiernan de manera partidista y de espaldas a las verdaderas necesidades de los ciezanos”

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El Grupo Municipal Popular ha emitido un comunicado valorando la sesión Plenaria de octubre. La formación asegura que el equipo de gobierno del PSOE e IU gobierna “de manera partidista y de espaldas a las verdaderas necesidades de los ciezanos”. Asocian a esta declaración el “oportunismo” y el “intento de confundir a la ciudadanía” a la modificación parcial de la ordenanza reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, que hace referencia a la rebaja en el impuesto conocido como plusvalía. “Un descenso que el PSOE y su socio IU pretenden dar a entender a la ciudadanía que ha sido por obra y gracia de este gobierno local, cuando en realidad es consecuencia de una sentencia judicial que declaraba nulos los cobros del impuesto en ventas donde no existiera lucro por parte del vendedor”, advierten.

Las propuestas presentadas por el Grupo Municipal Popular, la primera de ellas versaba sobre  el reconocimiento oficial y público de las personas y entidades que prestaron ayuda a todos los ciudadanos afectados por la gota fría que sufrió la región en general y la localidad en particular. La agrupación política asegura que “en este caso, y como no podía ser menos, el equipo de gobierno pone obstáculos, argumentando que ese reconocimiento ya estaba previsto realizarlo, además de tachar de populismo al grupo municipal popular por pedir tal reconocimiento. ¿Es populismo ser agradecidos con quienes han dedicado su tiempo y su esfuerzo a ayudar a los demás? ¿Es oportunismo hacerlo en este momento o en cualquier momento? Este gobierno, PSOE e IU, parece no ser ni agradecido con quienes lo merecen sobradamente ni reconocer que la oposición, el Partido Popular, sea quien proponga este reconocimiento”.

La segunda propuesta del Grupo Municipal Popular fue en relación al nombramiento de Cronistas Oficiales de la Villa de Cieza elegidos por la propia formación. En este caso alegan que “el equipo que desgobierna Cieza vuelve a poner impedimentos” y que “es incapaz de aprobar propuestas si no las pasan por su filtro particular”. Para terminar el pleno, y en el punto de Ruegos y Preguntas, el grupo municipal Popular vuelve a incidir en un tema sobre el que ya preguntó en el pleno del mes anterior “sin tener respuesta”, se refiere a  la limpieza de las calles y contenedores. Aquí, el concejal popular muestra unas fotos recientes en las que se puede ver “el lamentable estado en el que se encuentran las calles de Cieza, basura, cartones acumulados, enseres sin recoger”,  la formación declara que “a pesar de la evidencia, de la suciedad, el concejal responsable se empeña en hacer creer a todos los ciezanos que se ha hecho un gran trabajo de limpieza y que no hay tal problema,…no hay peor ciego que el que no quiere ver”.

En definitiva, el Partido Popular sostiene que el equipo de gobierno “vuelve a dar muestras de no tener intención de solucionar los problemas de los ciezanos, y cuando los concejales del Grupo Municipal Popular presentan mociones lo único que saben es copiar y hacer mociones idénticas a las originales para hacerlas suyas o, como en este último pleno, obstaculizar las propuestas presentadas”. Y añaden: “El Grupo Municipal Popular seguirá trabajando y luchando dentro y fuera del pleno del Ayuntamiento para facilitar y mejorar la vida de los ciezanos”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario