El paso de La Coronación de Espinas cumple 10 años

   Imagen de ciezaprocesiona.com

El próximo sábado 16 de marzo, en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, la Cofradía de Jesús Nazareno celebrará su misa de difuntos y hará un homenaje al paso de La Coronación de Espinas con motivo de su décimo aniversario

Crónicas de Siyâsa/Cofradía Jesús Nazareno

La Rea Cofradía de Jesús Nazareno se dará cita el próximo 16 de marzo en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, como ya viene siendo tradicional el segundo sábado de cuaresma, para celebrar una Solemne Función Religiosa en sufragio de las almas de sus cofrades difuntos. Este año se le añadirá un previo besapies a la imagen del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas con motivo de su décimo aniversario que dará comienzo a las 16:00 horas y finalizará en los minutos previos a la Santa Misa.

Dentro de homenaje que la Cofradía de Jesús quiere realizar a su paso más joven, se añadirá una Procesión Claustral con la imagen del Cristo de la Coronación de Espinas al inicio de la Santa Misa de las 19:00 horas oficiada por el Rvdo. Don José Antonio García López. La procesión estará amenizada por la Asociación Musical ‘No Tenemos Prisa’ Abarán. La imagen podrá ser portada por todo aquel que quiera y vaya vestido con camisa blanca, pantalón oscuro y zapato, y se persone en la Basílica 15 minutos antes de la misa. Durante la misa, don Enrique Centeno, realizará una exaltación del paso.

Tras la Santa Misa se realizará el acto de bienvenida a los nuevos cofrades, y se entregarán los galardones de la Cofradía de Jesús. El acto finalizará con un concierto de marchas de procesión a cargo de la Asociación Musical ‘No Tenemos Prisa’ Abarán, que interpretará ‘Nuestro Padre Jesús’ de Emilio Cebrián Ruiz, ‘La Cruz de Doble Brazo’ de Ignacio Sánchez Navarro, ‘Espinas de Pasión’ y ‘Corazón Nazareno’ de Antonio Jesús Hernández Alba, siendo estas dos últimas estrenos dedicados a la cofradía, la primera una marcha dedicada al paso de La Coronación de Espinas, y la segunda, un pasodoble dedicado a todos los hermanos de la cofradía.

 

 

 

Escribir un comentario